miércoles, 20 de abril de 2011

"No me pareció que haya sido penal en la cancha, ni por televisión"

20.04.2011


Uno de los referentes del equipo, capitán el pasado domingo frente a Olimpo, fue el Chavo Desábato que se refirió al partido con el Aurinegro y dijo que "por lo hecho en Bahía creo que el punto está bien. Como nos alejó de la punta o por como se dieron los resultados lo ideal hubiese sido ganar. Fuimos a buscar eso, no hay excusas, por la cancha o el viento. Uno se tiene que adaptar y entender rápido en que cancha tiene que jugar".

Además desglosó lo que fue el primero y segundo tiempo cuando dijo que "creo que el primer tiempo fue feo, no se podía jugar para ninguno de los dos. Ellos juegan bien, entienden como tienen que jugar en esa cancha, le tienen el golpe a la pelota.
En el segundo tiempo creo que jugamos un poquito mejor, y ellos tuvieron dos claras porque fuimos a buscar el resultado. Cuando nos pusimos en ventaja no lo pudimos aguantar un ratito más. Creo que después los nervios y los cambios que hacía el Técnico hacia adelante iba a hacer que ellos se desprotejieran, y de un contragolpe que habíamos insinuado con la Gata y un remate de Enzo también podríamos haberlo liquidado. Pero no fue así y por las dos claras que tuvieron ellos por un cabezazo y un remate de su delantero el empate está bien".

Con respecto a no aguantar el resultado cuando consiguieron la ventaja dijo que "volvemos sobre lo mismo. El recambio fue importante, no son los mismos jugadores y encima la doble competencia hace que por lesiones o cansancio no puedan jugar siempre los mismos. Eso no quiere decir que a los que les toca jugar no están a la altura. Pero por ahí, complementarse en un partido o no tener el tiempo suficiente en la semana hace que los pequeños detalles que se ven hagan que no podamos sostener los partidos. Que en definitiva son detalles, porque el Técnico nos dijo el apoyo de Maggiolo hacia Rolle, y Rolle un pase en diagonal a Bareiro; y sucedió lo que el Técnico nos dijo
Como la peinada de Maggiolo hacia Bareiro, que se controló bien, pero son esos detalles que te hacen estar bien concentrados, tener ese plus que por ahí estos últimos partidos lo hemos perdido".

Además dijo que "no es normal perder dos partidos de local y de la manera que se perdió con Godoy Cruz y con Bánfield. Entramos en lo que es la media y tenemos que salir lo más rápido posible".

En cuanto a corregir errores dijo que "trabajar es despertarse un poco más, trabajar se trabajó. Se habló, se miró videos, pero bueno es estar un poquito más atento, un poquito más concentrado. Sabemos que los errores los estamos pagando caro. El año pasado jugábamos siempre los mismos, pero llegábamos tres veces hacíamos un gol y no nos llegaban nunca. Y si nos llegaban una, estaba bien Agustín o se iba afuera. Ahora en el primer tiempo no nos llegaron prácticamente nunca, y nos cobraron un penal y en el segundo tiempo tuvieron dos claras. hay que reducir esos errores porque estamos a mitad de campeonato todo muy parejo y se vienen cosas importantes como la Copa y en la Copa no te perdonan".

En cuanto al arbitraje y al penal refirió que "hablar de los árbitros para mí no tiene sentido. Hay gente de Estudiantes en AFA y serán ellos los encargados de hablar. Es así, el otro partido con San Lorenzo para mí Loustau no había hecho un buen partido, como por ahí nos pasa a nosotros. Pero el clásico lo dirigió bien. No podemos caer, pero son jugadas puntuales que determinan un partido. Lo podés ganar o lo podés perder, porque se pueden equivocar para los dos lados. Éste último campeonato se están equivocando en contra, pero bueno, ya puede cambiar".

Agregó sobre el árbitro del partido y dijo que "yo con Laverni, te hablo en mi caso personal, que por ahí soy el que más habla con los árbitros, a mí lo que me molestaba de Laverni que era soberbio. Pero el otro día, te soy sincero, no fue soberbio. Sí se equivocó, no creo que lo haga a propósito. Pero en esa jugada puntual, le dije que si le cobrás eso a Ré a mí todos los partidos me tienen que cobrar un penal. No me pareció que haya sido penal en la cancha, tampoco cuando lo vi por televisión. Uno lo que le irrita de los árbitros es cuando son soberbios. Después se pueden equivocar, pero hay que tratar de reducir el error y ya está".

Finalmente sobre el Torneo dijo que "nosotros no estamos acostumbrados a perder dos partidos de local. De 9 puntos sacar 2, esa es la realidad. Después, que el campeonato esté muy parejo y nos encuentre ahí arriba a dos puntos te da ganas de seguir y estar prendidos ahí. En un torneo normal hubiésemos quedado mucho más lejos, eso es lo que yo siento. Tenemos que dar pelea y saber que ahora podemos cambiar esto. Tenemos dos partidos de local, más los de Copa, y tenemos que seguir mejorando, no pensar que por estar ahí arriba se hizo todo bien. Hay muchas cosas para corregir, para seguir creciendo y nos encontramos ahí porque el torneo es muy irregular".

Fuente: CIELOSPORTS

No hay comentarios:

Publicar un comentario