viernes, 29 de abril de 2011

"Por la Copa es un partido de ciento ochenta minutos"

29.04.2011


Leandro Desábato es una persona reflexiva, que deja cosas cada vez habla ante un micrófono. esta vez el subcapitán albirrojo se refirió al choque del pasado miércoles contra Cerro Porteño, por la Copa Libertadores, y consideró, por ejemplo, que "es un partido de ciento ochenta minutos".

En su análisis, el Chavo entendió que ante los paraguayos el Pincha "hizo todo para ganar, ya que se crearon cuatro o cinco situaciones claras, pero no se nos dio... Se buscó con centros, por abajo y también con pelotas entre líneas... Son esos encuentros en los cuales no podes meter un gol".

Al margen del resultado que dejó abierta la llave para la revancha en Asunción, el defensor albirrojo aseguró que "nos fuimos conformes, porque no recibimos goles y sobre todo porque jugamos bien. No quedamos expuestos a ningún contragolpe, ya que Cerro Porteño de visitante juega a eso y lo hace muy bien".

Igual aceptó que "nos fuimos tristes porque lo que queríamos era ganar el partido", aunque enseguida levantó el ánimo evaluando que "en esta clase de encuentros si no hay un resultado abultado, siempre estás con vida".

Desábato valoró en todo momento que el equipo "jugó bien, y eso es muy importante", a la vez que también se refirió al estado del campo de juego. "La cancha estaba pesada, lo estuvo contra Colón y lo estuvo contra Cerro Porteño, y uno va sintiendo el desgaste, aunque hay que recuperarse y el que está bien y el técnico cree que tiene que jugar el sábado jugará".

Acostumbrado a este tipo de instancias, el Chavo explicó que "hay que ser inteligente, ya que el partido contra Vélez en el Estadio Ciudad de La Plata, va a ser un partido muy difícil y seguramente va a ver un desgaste físico importante".

Agregando que "si hay quien tiene alguna molestia, sería importante no arriesgarlo y cuidarlo para lo que viene".

El empate con Cerro Porteño ya está, el choque de mañana con Vélez está al caer, y después se viene la revancha en Asunción. "El partido no sabés realmente si de visitante va a ser distinto y Cerro Porteño te lo va a salir a buscar".

Tratando de adelantarse a los acontecimientos, Desábato dijo que "se supone que el rival te va a salir atacar, eso es lo que uno cree, pero nosotros lo que tenemos que tener en claro es que los partidos hay que trabajarlos, y más en la Copa Libertadores".

A continuación, el zurdo dejó una idea clave y más en esta fase de eliminación directa: "Acá cuando llegás tres o cuatro veces tenes que convertir, y esta vez no nos tocó,. Igual, esperemos hacer un buen partido en Paraguay y si tenemos dos o tres trataremos de convertir alguna de ellas y ser un equipo sólido como en el partido de ida, que cuando tuvo que jugar jugó y cuando tuvo que meter metió y nunca fuimos superados por el rival, por lo que creo que hicimos un partido correcto".

Para finalizar la conferencia de prensa, el defensor del plantel Pincha declaró que "contra Cerro Porteño terminé un poco cansado ya que se hizo un desgaste importante, pero justamente tenemos estos días para ver si nos podemos recuperar y lo antes posible hablar con el técnico y decirle si estamos para jugar o no, y de ahí en más el sea quien decida".

No hay comentarios:

Publicar un comentario