martes, 26 de abril de 2011

Más vale malo conocido que bueno por conocer...

26.04.2011


Pese a no estar convencido, Berizzo se inclinaría por mantener el sistema táctico 3-4-1-2 y no cambiar al 4-4-1-1 que estuvo evaluando tras la derrota con Colón

Cuando las dudas ponen en riesgo todo lo que se pone en juego, es mejor recurrir a lo seguro. Así lo entiende Eduardo Berizzo, quien desde hace dos partidos está madurando la idea de cambiar la estrategia. Lo iba a hacer ante Olimpo, retrasando a Enzo Pérez a la posición de volante externo por la derecha. Pero la lesión de Verón le quemó los papeles.
También lo estudió en las últimas horas en la previa al choque con Cerro Porteño, dejando abierta la posibilidad de dejar en el equipo a Pablo Barrientos. Pero la imperiosa necesidad de conseguir nada más que un buen resultado conspira contra la iniciativa del entrenador. Por todo esto, el Toto se terminaría inclinado por lo seguro y respetaría el sistema táctico que ya es toda una impronta en Estudiantes. Y como dice el refrán, en estas circunstancias: más vale malo conocido que bueno por conocer.
Si bien el técnico comenzará a definir la estrategia a implemantar mañana ante los paraguayos, en la jornada de hoy la intención es implementar sólo tres cambios en relación al equipo que perdió contra Colón: Ré por Roncaglia, López por González y Pérez por Barrientos. De esta manera, Orión; Federico Fernández, Desábato, Ré; Mercado, Braña, Verón, Iberbia; Pérez; Gastón Fernández y López corren con ventajas para arrancar jugando.
Además de esos jugadores, hoy por la noche quedarán concentrados Taborda, Roncaglia, Stefanatto, Leandro Benítez, Peñalba, Barrientos, Pereyra, Núñez, González.
El plantel volverá  entrenarse esta tarde y, en el ensayo, Berizzo terminará de ultimar los detalles para el partido del miércoles.

Fuente: Diario HOY

No hay comentarios:

Publicar un comentario