27.04.2011
Compañero. Luchador. Ganador. Quizá sean los tres adjetivos que mejor le sienten al querido Ruso Prátola en lo que es un nuevo recuerdo a nueve años de su fallecimiento. No por nada, el destino quiere que en uno de los días más importantes de Estudiantes en materia de fútbol, todo el pueblo albirrojo recuerde a uno de los ídolos que se ganó el respeto y la admiración por lo que fue su vida, por no haber bajado nunca los brazos en medio de una enfermedad que lo aquejó durante un tiempo. Ni bien salten los jugadores al campo de juego, a todos se nos cruzará alguna imagen de la que participe el Ruso, que acompañará una vez más al elenco platense.
"Vamos Pincha, ponga huevo porque el Ruso alienta desde el cielo". Seguramente el cántico bajará desde todos los rincones del estadio a la hora de recordar a ese defensor recio, que gracias a sus buenas intenciones, logró que las dos hinchadas de la ciudad se acordaran de él, ya que los simpatizantes Triperos colgaron una bandera el día después de su fallecimiento, algo que jamás se repitió hasta el momento.
“El Ruso tiene fuerza para todos. Me sobra fuerza para todos. Tengan ánimo para salir adelante”, rezaba la carta que le dirigió al plantel de aquel entonces. "Tengo que salir a pelearla", era la frase más repetida entre sus íntimos. No podía permitirse no ver crecer a sus hijas.
Hoy, a nueve años, el recuerdo sigue vigente, tal vez lo más importante, como reconoce Ana Laura (su esposa) en las pocas apariciones públicas que ha tenido. Recuerdo a través de las remeras que supieron lucir Juan Sebastián Verón y los referentes en las tres consagraciones del 2006 a esta parte, recuerdo que mantienen en pie los dirigentes, nombrando a la concentración de fútbol amateur del Country con su nombre y recuerdo de los hinchas, que jamás olvidarán a este ejemplo de persona.
Fuente: Pincha Pasión
No hay comentarios:
Publicar un comentario