viernes, 22 de abril de 2011

"Si estoy bien y con ganas, por ahí juego un año más"

22.04.2011


Juan Sebastián Verón, el emblema, referente y capitán de Estudiantes, volvió a mostrar su deseo de poder contar con el delantero de Boca, Martín Palermo, quien manifestó en varias oportunidades que se retirará de la actividad profesional en junio, es decir, cuando finalice el actual torneo Clausura de primera división.

La Brujita charló ayer en el programa Un Buen Momento de Radio La Red, y se refirió a varios temas, entre ellos, a la posibilidad de contar con el goleador de Boca.

-¿La Selección se terminó para vos?

- Me parece que sí. Creo que en esto el técnico da señales. Y está bien porque él tiene que, en esa búsqueda, apuntar un poco a construir un grupo y me parece que lo está haciendo, probando a jugadores del ámbito local, y también a muchos jugadores de afuera que no tuvieron su oportunidad. Y esto hace de que ese cambio llegue en algún momento. Me parece que se está dando.

-¿Tomaste una decisión de si a partir de junio vas a seguir o todavía lo estás pensando?. Por lo que dijiste de Palermo (ver cuadro Pág. 3), da la sensación de que podés continuar un año más?

-Vamos a ver. Lo de Martín no tiene nada que ver a cómo me sienta yo. Eso lo voy ver a mitad de año y decidir. Si estoy bien, con ganas y me siento bien, por ahí tiro un semestre más o un año, pero dependerá de cómo me sienta.

-O sea que estás un poco con la cuenta regresiva.

-Ya lo tenés que ir madurando. Y ver qué se hace. Pero bueno, veremos a mitad de año cómo sigue todo esto.

CERRO, RIVAL EN LA COPA

-¿Qué te parece lo que le tocó a Estudiantes en la Copa? ¿Viste algo?

-Sí, estuve viendo...

-¿Pudiste ver a Cerro?

-Lo ví en otros partidos, no en éste. Y..., son rivales duros, como Libertad, por ejemplo. Los equipos paraguayos son duros, y aparte, tienen jugadores argentinos que están en un buen nivel. No por nada pasaron de ronda. Es un equipo con personalidad. Creo que va a ser una serie difícil, dura.

-Cualquier rival que les hubiera tocado, hay que jugarlos, ¿no?

-Fijate que la mayoría son partidos difíciles. No hay ninguno que digas, bueno, este puede ser...

-En un momento, iban a Quito.

-Sí, sí. Y hubiese sido más complicado. De todas formas, las series con Cerro van a ser cerradas.

-El año pasado, después de la Recopa, tanto vos como Desábato, en algunos traspiés que se habían producido, no se sentían que estaban tan mal. Y te traslado la misma pregunta, porque ahora tienen que estar en la Copa, volver a pelear por el torneo local. ¿Es distinto aquel momento? ¿Están enteros como en aquella oportunidad? o ¿en este instante, Estudiantes se está reacomodando?

- Para mí, el presente de Estudiantes lo va a marcar estos cuatro partidos. Creo que estamos un poco como aquella vez. Tenemos que mejorar mucho en los detalles de cada partido. Tratar nuevamente de ser ese equipo difícil que fuimos, que es complicado mantenerlo en dos competiciones, pero bueno, hay que intentarlo. Hay que estar a la orden y metidos en lo que se quiere porque en la semana se puede ir todo. Puede pasar.

-¿Ustedes sienten que algo disminuyó en este instante?

-No es bueno hacer comparaciones, pero también tenés que mirar un poco como estás alrededor... No estamos tan mal, pero tampoco estamos tan bien, tan seguro. Hay una línea muy delgada que divide todo esto. Hay que tratar de hacer equilibrio, caminar firme, que nos está costando, y ver cómo podemos superar los errores. Los detalles, hoy, son fundamentales. Donde vos tenés una desatención, un error o un cargo de tensión, estás afuera de todo.

-La semana pasada algunos de tus compañeros charlaban casi quejosos por los arbitrajes contra Estudiantes ¿Es así?

-El hecho de los arbitrajes me parece que hay que dejalo de lado y seguir. Vos te quejás y dicen que llorás, entonces... Hay que tratar de mirar para adelante. Más allá de que haya o no un error o acierto de un árbitro, nosotros debemos tratar de corregir la parte que nos corresponde.

-O sea que hay un halo de que algo pasa, pero es mejor callarse.

-No es mejor o peor. Es que si nos quejamos, nada..., es más de lo mismo. No sirve de nada. Entonces, es mejor dejar y seguir.

-¿Cellay tiene chances?. ¿Está en tu conocimiento de que quiere regresar a Estudiantes?

-La verdad. no. Leí por ahí lo que se dice, pero no. Cristian dejó un recuerdo muy grande acá. Es jugador que rindió mucho. Cuando él estuvo bien, para nosotros fue fundamental. Pero bueno, en este momento, no está jugando tanto y se hace difícil si las cosas no van bien.

-¿Cuánto hay de cierto de que la camiseta, como Boca y River, pesa mucho?

-Creo que no es para todos. Estás permanentemente en el ojo del periodismo, de la crítica y de la gente. Digamos, hay jugadores que se ponen la camiseta y juegan como si hubiesen jugado toda la vida. Y a otros, en cambio, se les hace difícil. Es normal y puede pasar. No sé si esto pasa. Boca tiene un gran plantel. Por ahí no encuentra la regularidad como para sacar este momento adelante.

EL ESTADIO

-¿Tenés ganas de que Estudiantes tenga su propio estadio? ¿O por tantos éxitos, que ustedes no tienen problemas de ir a jugar a Unico?

-Acá hay que separar las cosas. Y creo que es importante, sobre todo para la Ciudad y para el crecimiento de la misma, sea en lo deportivo, en lo cultural o en lo social. Sacando el estadio Ciudad de La Plata, que nosotros no resignamos de jugar ahí, y nos gusta, creo que Estudiantes hoy necesita de su estadio. Primero, por un tema de raíces, por todo lo que ha significado 57 y 1 para la institución, porque es el lugar donde nació el club, y después porque no nos va a permitir salir más de La Plata. Tiene que ser un complemento más para la ciudad, en lo que se refiere a infraestructura, y además, le da la posibilidad al club de poder utilizarlo no solo en el fútbol. Me parece a mí que hoy es necesario, sin resignar lo que es el estadio Unico, que para nosotros es muy importante y lo seguirá siendo, y el club no va a dejar de jugar, sino que nos dará la posibilidad, en caso de que surja algún inconveniente o algo, de no salir de La Plata, también.

-A ver... jugarían en el estadio de Estudiantes y en algún acontecimiento, en el Unico.

-El estadio en sí no va a ser tan grande, por así decirlo, se está buscando la manera de que sea de unas 25 mil personas. Vos calculá que nosotros, en la Copa, Estudiantes puede llevar 35 mil o 30 mil. En los partidos de alta convocatoria, lo mismo, que son con los clubes grandes y el clásico. Entonces se le dará un uso. No fin de semana tras fin de semana, pero el uso va a estar y para nosotros, es importante.

-Por decirlo rápidamente, jugarían allí seis partidos.

-Podría ser.

-Más la Copa en la instancia que estén...

-Sí, sí. La Copa, por ahí, en general. Si hay algún inconveniente y si se puede jugar alguno en el estadio de Estudiantes, se jugará, pero bueno, eso habría que verlo. Y sobre todo, analizarlo y consensuarlo con la gente de la Provincia.

-¿Vas a tener que ver económicamente con el estadio de Estudiantes?

-De parte mía, no creo. Sí buscar las herramientas como para que se pueda llevar adelante.

-Prácticamente le das tu vida a Estudiantes, por lo menos es lo que uno ve de afuera

-Es un poco, en menor medida, lo que hizo mi viejo. Creo que en esto, sobre todo, en el crecimiento, te tenés que involucrar. Después está la gente que no te quiere, que no te puede ver y no quiere que tampoco estés. Para tener un crecimiento, y vos contás con las herramientas para hacerlo, tenés que involucrarte. Es importante para el club, para la masa societaria y también para el plantel porque en lo futbolístico, en lo que es infraestructura, relación y atención al plantel, Estudiantes ha crecido muchísimo. Y no es sólo pisar el Country, sino también todo lo que lo rodea. Para eso, le tenés que meter horas y ganas. Hay que estar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario