Con la puesta en marcha de los octavos de final de la Copa Libertadores de América, la Conmebol y la empresa Samsung han institucionalizado un nuevo premio para todos los equipos participantes de dicho certamen: el premio Fair Play, que busca fomentar el juego limpio. El equipo que mejor comportamiento haya tenido durante el certamen recibirá un monto equivalente a 50.000 dólares en artículos electrónicos.
El objetivo, como quedó dicho, de este premio es fomentar el juego limpio en la Copa Libertadores de América. En este año se tendrán en cuenta para la clasificación todos los encuentros a partir de esta fase. En lo que respecta a los años siguientes se tendrán en cuenta los cotejos correspondientes a la Segunda Fase.
La clasificación se decidirá por medio de la Comisión de Disciplina de la Conmebol al concluir el certamen y el puntaje para cada equipo se desglosarán de la siguiente forma: 10 puntos por partido a disputar, pero se deducirán del modo que se detalla a continuación: amonestación de un jugador (1 punto), expulsión de un jugador (2 puntos), suspensión de un jugador por cada partido (1 punto), retraso de un equipo al inicio o reinicio de un partido (2 puntos), mal comportamiento de jugadores y/o cuerpo técnico en el banco de suplentes (1 punto), reincidencia por mal comportamiento (2 puntos) y equipamiento incompleto (1 punto).
Fuente: Diario EL DIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario