26.04.2011
En un fútbol argentino donde se habla actualmente de irregularidad y de bajos rendimientos, desde CIELOSPORTS repasamos el archivo y sacamos a relucir una estadística que demuestra lo que son Juan Sebastián Verón y Rodrigo Braña en un equipo que desde hace cinco años está en lo más alto del torneo local y los certámenes internacionales.
El 6 de agosto de 2006 se dio el primer partido donde Verón y Braña formaron parte de una dupla central en el mediocampo de Estudiantes que con el correr del tiempo iba a ser uno de los pilares de los logros que fueron llegando con los años: dos torneos locales y una copa Libertadores.
Después de haber jugado más de un año acompañado por distintos volantes centrales, el Chapu empezó a formar parte de una dupla junto a Verón que ha jugado 125 partidos, desde el Apertura 2006 hasta el actual torneo y Libertadores, de un total de 237 encuentros que disputó el Pincha.
De esos 125 partidos el rendimiento del equipo ha sido altamente positivo. Con Verón y Braña en cancha, Estudiantes se impuso en 83 encuentros, igualó 26 y perdió en 16 oportunidades. Es decir que han obtenido 275 puntos de los 375 puntos que han disputado, obteniendo el 73,33 por ciento de los puntos en juego.
Sin lugar a dudas esta dupla de volantes centrales forman un pilar importante en los logros que ha conseguido Estudiantes en los últimos años, y los convierte en la dupla que más rendimiento le ha dado a un equipo argentino en los últimos cinco años.
Fuente: CIELOSPORTS
No hay comentarios:
Publicar un comentario