jueves, 21 de abril de 2011

"Tenemos que recuperar la regularidad"

21.04.2011


Estudiantes no la tiene fácil, ya que por delante tiene una serie de partidos que puede definir el futuro futbolísticos del club en este primer semestre del año. Por ejemplo, en el choque del sábado frente a Colón se encontrará obligado a ganar para seguir prendido arriba; mientras que cuando tenga que recibir a Vélez (el sábado 30) antes y después estará definiendo su suerte en los octavos de final de Copa Libertadores de América.

Eduardo Berizzo lo sabe muy bien y dice que "hay que ir paso a paso. Nuestro primer rival es Colón". Claro que el director técnico albirrojo no podrá contar para este compromiso del sábado a las 17:10, con el arbitraje de Diego Abal, no podrá contar con Enzo Pérez, Germán Ré y el uruguayo Hernán Rodrigo López por haber llegado al limite de amonestaciones. "La idea es respetar el dibujo, jugar con dos delanteros. Habrá que ver si podemos jugar con Gastón (Fernández) de diez o de punta", aseguró.

Además de afirmar que va a sostener el esquema en el aspecto táctico Berizzo recalcó que "debemos que reducir el margen de error, No creo que hayamos perdido solidez, creo que tenemos que encontrar regularidad en el juego, nos cuesta mantener el ritmo y la circulación del balón. Eso es lo que hemos trabajado en la semana, entonces hay que recuperar esa línea de futbolística que tenía el equipo y que hay que encontrar con regularidad", comentó el entrenador en la rueda de prensa que ofreció ayer en el Country Club de City Bell.

UN PUNTO POSITIVO

"El punto que conseguimos en Bahía Blanca frente a Olimpo fue positivo -siguió diciendo el técnico de Estudiantes- al observar los resultados que se dieron en otros partidos. Creo que los jugadores tienen un mérito grande por querer estar siempre, defender los dos torneos y quererlos ganar. Estos futbolistas no se conforman, pero hay que seguir con humildad, como siempre lo ha hecho este equipo, sacrificándonos, recuperar la regularidad en el juego y poder ganar todos los partidos que podamos".

El propio Berizzo es consciente de la irregularidad en que se encuentra inmerso el Clausura al comentar que "es un campeonato de pocos puntos y no deja de ser difícil ganar. Las diferencias entre el mejor y el peor son mínimas. Todos los equipos están demasiado juntos y aquel que mete una racha de dos o tres partidos y está ahí. Sin lugar a dudas esa es nuestra motivación y expectativa para mantenernos hasta el final. El oficio y saber jugar estos partidos lo predisponen al equipo para estas instancias, y ahora se va a ver un conjunto con mística para jugar esta clase de encuentros", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario