miércoles, 20 de abril de 2011

"Ya pasó lo peor y ahora tengo que tener paciencia"

20.04.2011


Existen buenas noticias en torno a Michael Ryan Hoyos. Lentamente el jugador de Estudiantes va superando las lesiones que sufrió en el tremendo accidente automovilístico que sufrió días atrás. Ahora acaba de recibir el alta médica pero iniciará una segunda etapa de rehabilitación, que demandará mucha paciencia.

Pero el jugador norteamericano sorteó la etapa más difícil, ya que a raíz del fuerte golpe que sufrió en la cabeza estuvo varios días internado en el Instituto Médico Platense, al principio en terapia intensiva. Posteriormente, como pudo superar esta etapa crítica, fue trasladado a una sala común, y ahora recibió el alta médica y ya se encuentra en su domicilio particular.

La juventud, tiene 19 años, jugó a su favor, pero un retorno al fútbol demandará superar otras etapas que manejarán tanto los médicos que lo atienden como los kinesiólogos con quienes realizará ahora la rehabilitación.

Hoyos viajaba en su automóvil particular la noche del 3 de abril, luego del partido ante Boca Juniors, y desde el Country de City Bell se dirigía a la capital federal. Y cuando transitaba por el camino Centenario, cerca de la rotonda de Gutiérrez, por causas que se investigan, el rodado se despistó y fue a impactar contra un árbol, y del lado del conductor. Hoyos, que viajaba solo y tenía puesto el cinturón de seguridad, sufrió golpes en la cabeza y en distintas partes del cuerpo, que obligaron a su internación en el Instituto ubicado en 1 y 50 de nuestra ciudad.

El apoyo de su grupo familiar, como de sus compañeros, cuerpo técnico y dirigentes, más el denodado esfuerzo de los profesionales que lo atendieron fue vital para que Hoyos pudiera superar la etapa más crítica.

Ahora, según se conoció, el jugador deberá concurrir a una clínica neurológica de nuestra ciudad para continuar con la rehabilitación, al tiempo que se le seguirán efectuando diferentes estudios médicos, en especial en la zona de la cabeza, en donde sufrió el impacto más fuerte y en su ojo izquierdo.

En declaraciones a la prensa, Michael Hoyos admitió que no recuerda mucho del accidente, solo que tras el partido ante Boca regresó con la delegación al Country, se subió a su auto y partió a capital federal para encontrarse con su familia.

"Fue una macana lo que me pasó, pero estoy contento de que no fue más grave, de que ya pasó y espero poder hacer rápido la rehabilitación", dijo el jugador en declaraciones a una emisora platense.

"La semana que viene empiezo la rehabilitación. Tengo que hacer reposo y tener tranquilidad, y espero ansioso la semana que viene. Las ganas de volver a las canchas están, pero como me dijeron los médicos tengo que tener paciencia y quiero empezar la recuperación para volver lo antes posible", completó.

Sus compañeros, con carteles, le acercaron su apoyo, su cariño y deseos de una pronta recuperación, y a este gesto se agregaron el que le arrimaron los jugadores de las divisiones juveniles. Hubo palabras de aliento del técnico Alejandro Sabella y también el entrenador de Gimnasia, Angel Cappa, a través de una carta, también le deseó una pronta recuperación.

"Lo de Alejandro (Sabella) fue esperado, porque es una persona muy buena, me puso muy contento, estoy muy agradecido por su visita. Y también por la carta de Angel (Cappa), que aunque haya diferencias del clásico y todo eso, demuestra que la vida es otra cosa", refirió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario