domingo, 24 de abril de 2011

El Pincha tampoco encontró el modo de ganarle a Colón

24.04.2011




Si Estudiantes por estos días tiene un rival incómodo, ese es Colón. Lo terminó de certificar ayer con una actuación que le permitió festejar una victoria como visitante en el Estadio Ciudad de La Plata y a la vez poner a la vista las debilidades que por estos días complican la actualidad del Pincha. Los antecedentes esta vez entraron a la cancha y encendieron todas las luces de alerta en el tablero de un equipo albirrojo que ahora quedó más lejos de la punta en el torneo Clausura. Un sacudón que hasta podría complicarle el panorama en la Copa Libertadores, ya que a partir del miércoles que viene deberá eliminarse en octavos de final con Cerro Porteño de Paraguay, y lo hará golpeado en lo anímico.
El equipo que dirige Eduardo Berizzo dominó campo y pelota durante gran parte del primer tiempo, pegando incluso un tiro en el travesaño. Pero ni bien los santafesinos se pusieron en ventaja con anotación de Esteban Fuertes, tras un error defensivo, todo lo bueno que llegó a mostrar quedó en la nada. Tanto que en la segunda parte, y a pesar de lamentar otro remate en un palo, terminó regalado en defensa. Y si el 2 a 0 que Damián Díaz gritó en tiempo de descuento llegó tan sobre la hora y no antes fue simplemente porque al conjunto Sabalero le faltó capacidad para definir los contraataques que desarrolló sobre una defensa perdida como pocas veces antes.
Estudiantes careció de suerte (pegó dos tiros en los palos y un gol le fue mal anulado), pero también de juego. Y en el tramo final, orden para presionar a un rival que lo aguantó apretado en campo propio, con dos líneas de cuatro, atento para salir rápido. Con más campo libre a medida que transcurrieron los minutos y las variantes ensayadas por ambos entrenadores mostraron un mayor grado de aciertos en Mario Sciacqua, quien con el ingreso de Federico Higuaín encontró la velocidad que necesitaba para complementar la potencia de Fuertes.
Ya en tiempo de descuento Colón aseguró el triunfo, y justificó todos aquellos antecedentes que lo presentaban como una visita de sumo peligro para el Pincha. Si, porque los rojinegros llegaron invictos, con un empate y tres victorias en calidad de visitante; mientras que frente a Estudiantes, lejos de Santa Fe, no pierden desde el año 2005. Una sumatoria de elementos que terminan de presentarlo como una escuadra de lo más incómoda para el Pincha, una formación que para completar el cuadro de situación sufrió la cuarta caída en el campeonato y lleva seis presentaciones sin cantar victoria, entre torneo argentino y Copa.
¿El partido? Bastante simple. Estudiantes se plantó con tres en el fondo, una línea de cuatro volantes, Barrientos de enganche y dos atacantes. Con esto le alcanzó para manejar la situación sobre un Colón que lo esperó con dos líneas de cuatro y un par de jugadores atentos para salir de contra. Sin mostrar dinámica ni claridad, los albirrojos llegaron más y mejor. Pegando incluso un pelotazo en el travesaño (Gastón Fernández) y convirtiendo un gol que fue mal anulado por supuesta posición adelantada de la Gata. Pero falló en una salida Iberbia, Fuertes aprovechó para poner el 1 a 0 y todo se dio vuelta.
En el segundo tiempo Gastón Fernández pegó otro tiro en un palo cuando se jugaban 7 minutos, y fue el final para el equipo de Berizzo. Desde ese momento, los ataques dejaron de ser tales, porque se repitieron los remates largos y los centros pasados, y cuando Colón salió de contra lo hizo llegando más de lo debido, pues los volantes no achicaron espacios y la defensa por lo general se mostró desequilibrada. Federico Higuaín perdió dos situaciones muy favorables antes de que Damián Díaz bajara el martillo con el 2 a 0.

Fuente: Diario EL DIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario