viernes, 1 de julio de 2011

Santana puede ser la llave para José Sosa

01.07.2011


Mario Alberto Santana -ex jugador de San Lorenzo de Almagro, que hizo gran parte de su carrera en el fútbol italiano- puede ser una de las llaves que destrabe la salida de José Ernesto Sosa de Napoli al margen del tema económico.

El mediocampista chubutense ya tiene todo arreglado en el aspecto económico para ponerse la camiseta celeste, pero la institución que tiene como presidente a Aurelio De Laurentiis, necesita liberar al Principito Sosa para que Mario Santana se pueda incorporar al plantel napolitano, según las informaciones que maneja la prensa de Italia.

Durante la jornada de hoy, Favio Bilardo tiene previsto sentarse con la dirigencia de Napoli para poner sobre la mesa el ofrecimiento formal que llevó el propio representante del jugador de parte de Estudiantes con el fin de repatriar a José Sosa. Sin lugar a dudas, el Principito sería un futbolista que además de jerarquizar al plantel albirrojo también lo haría con el fútbol argentino.

A FUEGO LENTO

La ficha de José Sosa pertenece en un ciento por ciento a Napoli, que lo adquirió en su oportunidad a Bayern Munich de Alemania. Claro que el club italiano solamente se desprenderá de Sosa mediante una venta. Cabe aclarar que esta no será la primera oferta que realiza Estudiantes por el Principito, ya que hace un par de días había enviado una propuesta de 1,5 millones de euros por la mitad del pase, que fue rechazada por la dirigencia napolitana.

Bilardo -sobrino del técnico campeón del mundo con el seleccionado argentino en México '86- llevó en su viaje a Italia una propuesta mejorada de parte de Estudiantes, pero como manifestó en su oportunidad el propio representante del habilidoso mediocampista esta será un negociación que "llevará su tiempo" y si se quiere arribar por lo menos a buen puerto se debe "cocinar" a "fuego lento".

En su momento se mencionó que Napoli había tasado al jugador en 5 millones de euros algo imposible para el mercado argentino. Por lo que durante el fin de semana, los dirigentes de Estudiantes y Favio Bilardo elaboraron una nueva estrategia para tratar de conseguir el fichaje de Sosa. Esta es la que acercará hoy el empresario a la dirigencia del Napoli.

En el caso de desprenderse de José Sosa, que no ha sido la prioridad de Walter Mazarri -director técnico de Napoli- durante la temporada pasada, el club napolitano "liberaría" una plaza que podría ser ocupada, como quedó dicho, por Mario Santana, un refuerzo que el entrenador pretende contar en sus filas para reforzar al plantel napolitano de cara a la próxima temporada donde además de disputar la Serie A del Calcio y también tendrá que participar de la UEFA Champions League.

No hay comentarios:

Publicar un comentario