LISBOA, Portugal.- El ex Estudiantes de La Plata, el argentino Enzo Pérez llegará este fin de semana a Lisboa para incorporarse al Benfica "preparado para todo" y convencido de que el equipo portugués le servirá para "evolucionar" en su juego.
En declaraciones al diario deportivo luso "A Bola", recogidas en su edición digital, el jugador confesó su "orgullo" por poder jugar "en uno de los clubes con más historia de Europa y del mundo".
El Benfica será el trampolín a Europa del argentino, de 25 años y ex jugador del Estudiantes de la Plata, en el que se convirtió en uno de los jugadores más desequilibrantes del torneo de primera en Argentina.
Después de meses de negociaciones, el club lisboeta cerró el fichaje del jugador por 5,5 millones de euros a principios de junio, una contratación con la que los "encarnados" esperan reforzar el flanco derecho de su ataque, ocupado la pasada campaña por el también argentino Salvio.
Consciente de los desafíos que le quedan por delante, el jugador expresó su deseo de adaptarse "muy rápidamente", aunque reconoció las diferencias entre el juego portugués y el latinoamericano con las que tendrá que lidiar.
"Sé que el fútbol portugués es muy competitivo, se juega con más velocidad y hay menos espacios que en el fútbol sudamericano, pero voy preparado para todo", aseguró.
Pérez consideró "un privilegio" encontrarse a muchos compatriotas en el club lisboeta, ya que será el sexto argentino en emigrar al Benfica, después de Pablo Aimar, Javier Saviola, Nico Gaitán, Franco Jara y José Luis Fernández.
El jugador aterrizará este fin de semana en Lisboa y el lunes tendrá que volar de nuevo a Suiza, donde se unirá a la plantilla en el comienzo de la pretemporada.
El equipo empezará allí la preparación para disputar desde finales de julio las eliminatorias de acceso a la Liga de Campeones, después de una temporada decepcionante en la que quedó segundo en Liga, a 21 puntos del Oporto.
Fuente: Diario EL DIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario