05.12.2010
Estudiantes puntero 39, Vélez escolta 34 y un partido menos. Así quedó la tabla de posiciones ayer tras la victoria del Pincha sobre Argentinos. Y esto significa que si el Fortín no canta victoria en Mendoza, donde hoy visitará a Godoy Cruz, el miércoles el equipo que dirige Alejandro Sabella puede gritar campeón en el Monumental con solo ganar.
Los albirrojos sacaron una ventaja de cinco puntos, una distancia que tendrá que achicar hoy el conjunto velezano a dos unidades, porque de lo contrario la definición le quedará servida a los platenses.
¿Cómo? Si Vélez pierde en su visita al Tomba, la distancia se mantendrá en cinco; en caso de una igualdad, la misma bajará a cuatro unidades. Y en cualquiera de los casos, un triunfo del Pincha en su visita a River significará que el torneo consagrará a su campeón una fecha antes del final. Por eso, si el conjunto de Ricardo Gareca tiene la intención de prolongar el suspenso, tendrá que ganar en Mendoza.
El Godoy Cruz-Vélez de hoy será entonces fundamental en la definición del Apertura, porque si gana Vélez la definición continuará cerrada. Más allá de que aún ganando los de Liniers, si el miércoles Estudiantes se impone en Núñez y su inmediato perseguidor cae ante Huracán, el Pincha también será campeón por adelantado.
LAS ULTIMAS DOS
En la penúltima fecha, a celebrarse entresemana, el Pincha visitará a River y Vélez será local de Huracán; mientras que en el cierre los albirrojos recibirán en Quilmes a Arsenal y los velezanos se trasladarán a cancha de Racing, en Avellaneda.
Volviendo al partido que deberá sostener Vélez en la jornada de hoy, atención porque el Tomba necesita ganar para mejorar su posición en la tabla clasificatoria para la próxima edición de la Copa Libertadores.
Fuente: Diario EL DIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario