viernes, 1 de abril de 2011

"Uno siempre quiere estar"

01.04.2011


Federico Fernández continúa mostrando su regularidad partido tras partido y durante el ciclo de Eduardo Berizzo al frente del equipo de Estudiantes ha sido junto a Agustín Orión, los dos únicos futbolistas que participaron de todos los encuentros a nivel local e internacional. "Uno siempre quiere estar, no se quiere perder ningún partido", comentó el defensor nacido en la localidad bonaerense de Tres Algarrobos.

Claro que Federico Fernández fue una de los "abanderados" para que Estudiantes logre la clasificación anticipada de Estudiantes a los octavos de final de la presente edición de la Copa Libertadores de América, ya que cuando se cumplían 23 minutos de juego abrió la cuenta en Ibagué al mandar con un cabezazo el balón al fondo de la red tras un perfecto centro ejecutado por el Chino Benítez.

"CUMPLIMOS EL OBJETIVO"

"Estoy contento por poder vuelto a convertir, pero más que nada por fuimos a Colombia con el objetivo de lograr la clasificación y conseguimos con esa meta que nos habíamos fijado desde que nos marchamos de La Plata" siguió diciendo Federico Fernández a lo que agregó sobre el partido del último miércoles frente a Deportes Tolima que "comenzamos bien, después se nos vinieron y tuvimos que aguantar los ataques y por suerte pudimos salir de contra".

Como se recordará, Federico Fernández ya fue vendido al Napoli, pero el club italiano prefirió que siga jugando hasta junio en Estudiantes con el fin de que llegue al fútbol de aquel país con mucha más experiencia y mayor rodaje. En cuanto al último partido con Deportes Tolima añadió que "nos empataron ahí nomás, a los pocos minutos que nos pusimos en ventaja. Eso nos desacomodó un poquito. Además, ellos en el segundo tiempo pusieron delanteros y teníamos que defender todos los pelotazos que salían para estos atacantes que eran muy rápidos", sostuvo el defensor de 22 años.

Sin lugar a dudas, Tolima llegó a la igualdad de la manera menos pensada y en una jugada insólita de la que fue protagonista Nelson Benítez. El jugador cordobés tocó la pelota con la mano tras un centro que cayó en el área albirroja. El árbitro peruano Víctor Rivera sancionó inmediatamente que transformó en gol Félix Noguera.

APOYO PARA BENITEZ

Con respecto a la actitud de adoptó displicente de Nelson Benítez tocar la pelota con la mano, Federico Fernández apoyó al defensor que llegó procedente de San Lorenzo a principio de año. "Son cosas que no tendrían que pasar pero pasan, hay que apoyarlo y seguir adelante, porque todavía faltaba mucho por jugar", subrayó el espigado zaguero surgido de la cantera de Estudiantes.

Acerca del buen momento que está atravesando en la faceta personal dentro de la estructura del conjunto dirigido por Eduardo Berizzo, Federico Fernández destacó la ayuda que le brindan sus compañeros más experimentados. "Tenerlo al Chavo (se refiere a Leandro Desábato) al lado y copiar las cosas que hace, me sirven mucho para incorporarlo lo incorporo a mi juego. Por eso yo siempre digo que a la gente de experiencia hay que mirarlos y copiarlos, porque siempre se aprende algo".

Siguiendo con el tema de aquellas cosas que está sumando a su juego, el Flaco Fernández afirmó que le sirven mucho esta clase de partidos. "Te toca enfrentar a diferentes equipos y también a los mejores jugadores por lo que de todo se saca una experiencia sumamente positiva. Salir y jugar en otras canchas hace que te fogues. Esto permite sumar mucho en lo individual con el fin de seguir creciendo y como así también aportarle lo mejor mío al equipo".

"AHORA PIENSO EN ESTUDIANTES"

"No me creo el mejor -agregó Fede Fernández- siempre trato de estar adelante en cada uno de los entrenamientos y aportar todo lo mío al grupo"; mientras que al ser consultado sobre su ida al fútbol italiano añadió que "por ahora pienso en Estudiantes. Después cuando en junio me vaya para allá mi cabeza estará puesta en el Napoli. Es un gran desafío, pero eso será mas adelante".

Por último se le preguntó sobre su idea una vez que concluya su carrera en Italia es volver a Estudiantes. "Todavía es muy prematuro hablar de ese tema, pero es lógico que a uno le gustaría terminar de jugar en Estudiantes. Este club me abrió sus puertas a los ocho años y me permitió crecer como futbolista y persona por lo que siempre le voy a estar agradecido por la oportunidad que me brindó", concluyó Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario