lunes, 4 de abril de 2011

Se cortó la racha de visitante

04.04.2011


Con la derrota de ayer, Estudiantes cortó una racha de cinco partidos consecutivos ganando de visitante. Ahora se perfilan varias modificaciones para recibir el viernes a San Lorenzo.
No fue una derrota más para Estudiantes. Por lo doloroso del final y por el esfuerzo que
se había realizado a lo largo del partido.
El Pincha dejó atrás una racha positiva en condición de visitante, además de eludir la chance de seguir marcando el paso como único gran protagonista del torneo en la cima de las posiciones.
Por todo esto, se imponen cambios de cara a lo que será la presentación del equipo el viernes ante San Lorenzo, que tendrá muy poco por perder y mucho por ganar.
En primer lugar, la derrota de ayer cortó una racha de cinco partidos consecutivos ganando en condición de visitante por torneos locales.
Esto, contemplando las victorias contra Independiente y River por el torneo Apertura 2010, más los triunfos con Quilmes, Gimnasia y Racing por el presente certamen.
Además, Estudiantes había logrado en el inicio de la fecha pasada ganarle a All Boys, quedando como el único puntero del campeonato. Mérito que ya no puede ostentar, debido a que River lo alcanzó en la cima de las posiciones, además de que varios equipos se acercaron en la lucha por el torneo, como Vélez y Argentinos.
A todo esto, ayer se volvió a sentir la falta de solvencia defensiva que tanto había caracterizado al equipo el año pasado, y también en algunos partidos del presente 2011.
La ausencia de Germán Ré en el segundo tiempo no pasó desapercibida, pensando en que el Colorado debe empezar a recuperar ritmo futbolistico con minutos en cancha.
Lo mismo ocurrió con Gastón Fernández, quien mañana cumplirá un mes fuera de las canchas, y en el partido contra Boca no ingresó ni siquiera un minuto en la parte final.
Si a todo esto se le agrega que Estudiantes viene acusando recibo de la doble competencia, ya que entre semana jugó en Colombia por la Copa Libertadores, se cae de maduro que al menos más de un cambio habrá que realizar para evitar perder la línea en un momento clave del semestre.
Es tiempo de meter mano en la formación.
Por salir retrasado, se fue expulsado
Un hecho que se tornó habitual en el fútbol argentino se repitió en el entretiempo del partido de ayer, esta vez con el entrenador de Estudiantes, Eduardo Berizzo, como protagonista.
Debido a que el técnico retrasó el regreso de su equipo al campo de juego para disputar el segundo tiempo, el árbitro del partido, Sergio Pezzotta, decidió expulsarlo y no pudo permanecer en cancha dirigiendo a sus jugadores.
Esto obligó a que Roberto Bonano tuviese que, por primera vez, dar las indicaciones nada menos que en un partido tan importante como el de ayer.
La expulsión de Berizzo puede interpretarse como una de las causales de la derrota del equipo, que sin su líder en el banco de suplentes naufragó en los últimos minutos del encuentro.
Desde hace varios partidos, a Estudiantes le vienen llamando la atención por demorarse en los saques de meta, como así también por tardar en efectuar distintas jugadas con pelota detenida. Esto tuvo su punto de inflexión ayer, cuando el juez del partido tomó el toro por las astas y echó del campo de juego al DT, a quien no le había sucedido hasta el momento.
Ahora Estudiantes deberá pagar una suma de dinero en la AFA en concepto de multa, para que Berizzo pueda estar en el terreno de juego ante San Lorenzo.
Inspeccionan el estadio Ciudad de La Plata para definir la localía con San Lorenzo
En el transcurso del fin de semana, la Comisión Directiva de Estudiantes abordó a un acuerdo con las autoridades de la provincia de Buenos Aires, a los fines de intensificar los trabajos de desmonte del estadio que fue utilizado hasta anoche para albergar el recital de U2 en el estadio Ciudad de La Plata.
En este sentido, se confirmó una inspección para mañana al mediodía, encabezada por altos directivos del club y personalidades del gobierno provincial.
De acuerdo a los resultados que arroje esta recorrida, Estudiantes tomará la decisión de cambiar la localía para recibir el viernes a San Lorenzo, o bien organizar la venta de plateas para albergar ese compromiso en el estadio Ciudad de La Plata.
Cabe señalar que incluso hasta 48 horas antes del choque con el Ciclón, los directivos del Pincha están legalmente autorizados para cambiar el escenario. Es decir que hay tiempo hasta el miércoles para tomar una decisión, pese a que el Coprosede deberá organizar el operativo de seguridad entre mañana y el miércoles.
Por ahora, se jugará en 25 y 532.
Iba a tener descanso, pero los hará entrenar
El técnico de Estudiantes, Eduardo Berizzo, cambió de opinión ayer a la hora de confirmar la agenda de actividades del plantel para las próximas horas. Debido a la derrota que sufrió el equipo sobre la hora, el técnico les comunicó a sus jugadores que hoy van a volver a entrenarse pensando en el choque del viernes contra San Lorenzo.
En la previa, Berizzo tenía decidido darles descanso a los futbolistas y retomar a las actividades recién mañana. Algo que cambió sobre la marcha, una vez que el técnico asimiló la derrota de anoche ante Boca.
Se suspendió la Reserva
El partido de Reserva que iban a disputar Estudiantes y Boca debió suspenderse como consecuencia de las intensas lluvias que se registraron durante las últimas horas en la región de Capital Federal.
A los fines de preservar el campo de juego, la dirigencia de Boca decidió no usar la cancha, y, por ende, el partido quedará sujeto a una reprogramación.

Fuente: Diario HOY

No hay comentarios:

Publicar un comentario