martes, 5 de abril de 2011

¡Qué susto, Michael!

05.04.2011


Hoyos se despistó en la madrugada, su auto chocó contra un árbol y perdió el conocimiento. Sigue internado, pero fuera de peligro.

El domingo venía mal barajado para Michael Hoyos. Después de haber quedado concentrado para el partido ante Boca no llegó siquiera a un lugar en el banco de suplentes. Más tarde, su equipo, Estudiantes, perdió en la Bombonera el partido y la condición de puntero exclusivo del Clausura, pero lo peor estaba por venir. Luego de volver al country de City Bell en el micro con sus compañeros y tomar allí su auto particular, cuando al día le faltaba poco para que fuera lunes, el juvenil volante del Pincha y de la Selección Sub 20 sufrió un bravísimo accidente. En el Camino Centenario, antes de llegar al llamado “Cruce de Gutiérrez”, que es donde el camino General Belgrano se cruza en dirección Norte-Sur (a medio kilómetro de la entrada de la Escuela de Policía Juan Vucetich), el auto de Hoyos terminó impactado contra un árbol. Y el futbolista acabó internado con pérdida de conocimiento. Anoche seguía en observación, pero fuera de peligro.
Por causas que aún se tratan de establecer, el nacido en los Estados Unidos y nacionalizado argentino perdió el control de su Peugeot 206 que se desvió del Camino Centenario, una vía de doble mano y con dos carriles y banquina por lado. El derrape se produjo en plena recta y así terminó impactando de costado (justo en la puerta del conductor) contra un árbol, quedando semidestruido. El pibe -iba solo- fue retirado por miembros de la Departamental de Berazategui y llevado al Hospital Evita Pueblo de esa localidad por cuestiones jurisdiccionales, ya que ya había pasado por dos kilómetros el límite del partido de La Plata.
Las autoridades pinchas, entre las que se contó el doctor Eduardo Guerra, y el médico del plantel, Hugo Montenegro, se encargaron de que Hoyos fuera trasladado al Instituto Médico Platense, en la esquina de 1 y 51, donde quedó en terapia por cuestiones de precaución. “Michael presenta un traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento. Lo llevaron al hospital de Berazategui y ahí le hicieron los estudios, tomografías, radiografías; tanto la parte abdominal como los miembros están bien, sin lesiones. A la madrugada lo trasladamos a La Plata y quedó internado en terapia intensiva. Más tarde se le hizo una nueva tomografía y allí se le encontraron pequeños puntos de sangrado a causa del traumatismo, pero está fuera de peligro”, explicó Montenegro.
El doctor todavía no está en condiciones de asegurar el tiempo de actividad que se perderá el jugador. “Por ahora puedo decir que responde a estímulos sencillos, pero es una situación de cuidado. Hay que esperar a los próximos días para ver cómo evoluciona. Está confundido, muy obnubilado. Por eso pedimos cautela”, expresó. “¿Dónde estoy?”, fue lo primero que pudo decir Michael al abrir los ojos. La respuesta no importa mucho, lo bueno es que pueda contarlo.

Fuente: Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario