Creer o reventar: el domingo Estudiantes usó la camiseta roja y blanca contra Boca y sumó su cuarta derrota en el año
En instituciones en las que las tradiciones y las costumbres están a la orden del día, las cábalas se presentan como un manto sagrado. Precisamente esto fue lo que ocurrió en el tramo final del torneo Apertura 2010, cuando el primer equipo estrenó un original modelo gris de camiseta alternativa, el cual se lució en todas las fotos cuando el conjunto de Sabella terminó dando la vuelta olímpica.
Si de estadísticas se trata, alcanza con repasar los momentos y los partidos para comprobar que Estudiantes tiene un alto porcentaje de efectividad jugando con la camiseta gris con la cruz en rojo y blanco cruzada.
Tomando como parámetro el partido contra Huracán por el campeonato pasado, cuando se estrenó este particular modelo, han transcurrido hasta el momento 18 partidos, tanto de torneo local como de la Copa Libertadores. Durante esas 18 presentaciones, el Pincha usó diez veces la camiseta gris, con nueve triunfos y una derrota ante Banfield.
En contrapartida, en los restantes ocho partidos que jugó con la tradicional roja y blanca, ganó cuatro, empató uno (Deportes Tolima) y perdió tres. Uno de ellos ante Boca, el pasado domingo en la Bombonera.
Cabe señalar que en el torneo Apertura 2010 el Pincha usó la camiseta gris para medirse con Huracán, Independiente, River, Argentinos y Arsenal, ganando todos los partidos.
En lo que respecta a 2011, con la gris le ganó a Newell’s y All Boys por el torneo local, y a Guaraní dos veces (en Paraguay y La Plata) por la Copa. La única derrota se registró contra Banfield.
Lo cierto es que desde que se estrenó este modelo, Estudiantes cosechó el 90 por ciento de los puntos en juego, mientras que con la roja y blanca obtuvo el 46. Un número que invita a pensar en usar más seguido la vestimenta que tantas alegrías le dio.
Fuente: Diario HOY
No hay comentarios:
Publicar un comentario