domingo, 3 de abril de 2011

Estudiantes buscará afirmar su condición de único líder

03.04.2011


Estudiantes (15), ya clasificado para los octavos de final de la Copa Libertadores, buscará esta tarde reafirmar su condición de líder del torneo Clausura cuando visite en La Bombonera, a Boca Juniors (7). El equipo albirrojo tendrá algunas bajas sensibles, caso Rodrigo Braña (lesionado) y Facundo Roncaglia (no podrá jugar por un acuerdo entre ambos clubes), pero podrá contar en esta ocasión con el defensor Germán Ré, el mediocampista Matías Sánchez y el delantero Gastón Fernández, los tres recuperados de distintas lesiones.

El último campeón del fútbol argentino se cruzará con el conjunto xeneize, que volvió al triunfo luego de tres derrotas seguidas, y se antoja que afrontará una dura prueba para consolidar su condición de puntero. Y no menos exigente resultará este examen para los boquenses, ya que ante un rival de fuste tendrá que revalidar su recuperación.

El encuentro, correspondiente a la octava fecha del torneo Clausura Néstor Kirchner, se disputará en el estadio conocido como "La Bombonera", y comenzará a las 18.15, con el arbitraje de Sergio Pezzotta.

Boca, que suma apenas 7 puntos, amainó el domingo pasado la tormenta que lo acosaba con su victoria ante Colón, en Santa Fe, por 1-0, con gol de tiro libre de Juan Román Riquelme, quien así le permitió un respiro al DT Julio César Falcioni, cuestionado desde que lo dejó afuera del equipo ante All Boys en la tercera fecha.

No obstante, hoy tendrá un compromiso clave para sellar la salida de la crisis porque enfrente estará Estudiantes, ganador del Apertura 2010 y que al inicio de la fecha igualmente sigue siendo el único líder del certamen, y con un gran presente también en la Copa Libertadores, en la que recientemente se clasificó a octavos de final.

El equipo albirrojo se entrenó ayer por la tarde en City Bell, y luego los 20 jugadores que anteayer designó el cuerpo técnico quedaron concentrados en el lugar.

Boca arrancó el año como gran candidato porque a la llegada de un entrenador campeón como Falcioni (Banfield en Apertura 2009), sumó tres refuerzos de lujo (Walter Erviti, Leandro Somoza y Diego Rivero), y la recuperación de Riquelme (lesionado durante casi todo 2010) también le añadió un alto nivel durante el verano.

Sin embargo, la goleada sufrida en el debut ante Godoy Cruz y la decisión de Falcioni de no incluir a Riquelme contra All Boys pese a que no tenía dolencia alguna, despertaron una polémica que se agravó durante la lesión del ídolo y las nuevas caídas que padeció el elenco "xeneize", que rápidamente quedó lejos de la cima.

Por tal motivo, será fundamental para el club de la Ribera alcanzar hoy su primer triunfo como local en el torneo, porque de ese modo solidificará la rehabilitación, espantará cualquier resquicio de la crisis y, de paso, achicará la brecha con el lote de punta para recuperar las chances de dar pelea por el título.

De todas maneras, su objetivo no es para nada sencillo porque Estudiantes, que acumula 15 unidades y ganó los tres partidos como visitante que jugó hasta ahora, es uno de los equipos que mejor rendimiento mostró en el último tiempo en el fútbol argentino y llega con el ánimo en alza por su liderazgo en el torneo y su flamante clasificación internacional.

En el marco local, el "Pincha", dirigido técnicamente por Eduardo Berizzo, suma dos triunfos consecutivos ante All Boys y Racing, mientras que en la Libertadores, en la que se adjudicó el título en 2009, logró el pasaporte a octavos el miércoles pasado al igualar con Deportes Tolima 1-1 en Colombia.

En cuanto a las formaciones, Boca la repetirá por primera vez en la "Era Falcioni" y también volverá a presentar el esquema que implementó en Santa Fe con 3-5-1-1, con Riquelme "libre" y Martín Palermo, que suma 685 minutos sin anotar y está a 85 de su peor racha, como único delantero.

Por su parte, Estudiantes contaría con el retorno en la defensa de Germán Ré, quien no juega hace más de un mes por un esguince de tobillo, en lugar de Nelson Benítez (Facundo Roncaglia no estará porque su pase es de Boca), mientras que el atacante Gastón Fernández, recuperado de su lesión, iría al banco de suplentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario