Boca, que suma un invicto de diecisiete partidos, buscará hoy estirar la diferencia en la cima del torneo Apertura cuando se mida ante un disminuido Estudiantes, que hasta el momento no respondió a las expectativas y que va a la Bombonera con sensibles bajas como es el caso de Juan Sebastián Verón y Justo Villar.
El partido se jugará, desde las 21:10, en la cancha de Boca. Será arbitrado por el cordobés Héctor Baldassi y lo televisará Canal 7.
Como quedó dicho Boca, que acumula 17 puntos y no pierde desde la novena fecha del torneo Clausura pasado, viene de lograr una valiosa victoria ante Lanús por 2 a 1 de visitante en un duelo de líderes que le permitió quedar en soledad al frente de las posiciones.
No obstante, su próxima prueba será Estudiantes, que no tendrá a su lesionado capitán Juan Sebastián Verón y que además está lejos de su mejor momento pues apenas suma cinco unidades y recién ganó su primer partido el fin de semana pasado frente a Argentinos Juniors, por 4 a 3.
El equipo boquense dirigido por Julio César Falcioni, no podrá repetir su alineación titular ya que el delantero Darío Cvitanich sufrió un desgarro en la pierna derecha ante Lanús y estará 21 días inactivo, por lo que su lugar será ocupado por Pablo Mouche.
De todas maneras, Boca no cambiará mucho con esta modificación ya que Mouche atraviesa un muy buen momento y suele ingresar en los segundos tiempos de los partidos, de hecho con un gol suyo Boca sumó tres valiosos puntos en Rosario, ante Newell's, en la tercera fecha.
El líder del torneo sustenta su posición en la seguridad que ofrece Agustín Orión en el arco, la experiencia y solidez de Rolando Schiavi en defensa, la buena dupla que diagramaron Leandro Somoza y Walter Erviti en el mediocampo, más el exquisito talento de Juan Román Riquelme y la cuota goleadora de Lucas Viatri.
En la otra vereda, Estudiantes, dirigido por un gran conocedor del "Mundo Boca" como Miguel Angel Russo, quien ganó con la entidad de la Ribera la Copa Libertadores 2007, intentará contrarrestar esa fórmula xeneize para poder sostenerse en el sendero triunfal y recuperar terreno en las posiciones.
Además de no contar con Verón y Villar tampoco podrá estar Christian Cellay, ya que su pase pertenece a Boca y una cláusula en su contrato le impide jugar contra su ex club. A todo esto retornará a la zaga Leandro Desábato, que cumplió con la sanción.
Fuente: Diario EL DIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario