miércoles, 7 de septiembre de 2011

Estudiantes jugó bien, ganó, pero quedó fuera de la Copa

07.09.2011




Por rara paradoja, en su regreso a la tan esperada victoria, luego de siete presentaciones, la conquista no trajo bajo el brazo la recompensa por la que tanto bregó anoche Estudiantes.
Al equipo albirrojo no le alcanzó el triunfo por 1 a 0 ante Arsenal, ya que en el global pesó decididamente el 0-2 registrado en el Viaducto la semana anterior, y de esta manera quien sigue en la Copa Sudamericana (octavos de final) es el equipo de Gustavo Alfaro que anoche adoptó una actitud especulativa a ultranza para frenar el ímpetu y la actitud con la que regó Estudiantes el campo de juego del Estadio Ciudad de La Plata.
Matías Sánchez, a los 17' del segundo tiempo, abrió el marcador luego de la tremenda presión que ejerció desde el comienzo el equipo de Miguel Angel Russo, pero cuando estaba abocado a quemar las naves para alcanzar el segundo gol que le permitiera, al menos, resolver todo con los remates desde el punto del penal, la expulsión de Mariano González, cuatro minutos después de aquel desahogo, lo terminó condicionando tremendamente.
Igualmente el local luchó con gran denuedo, buscó ese gol por todas las vías que se le presentaban, aunque luego los nervios y el apuro porque el tiempo se agotaba, lo hizo mucho por arriba, lo que le facilitó la tarea a los defensores visitantes.
Estudiantes tuvo que resignar esta lucha por alcanzar la Copa que no figura todavía en sus vitrinas, pero dentro de la adversidad que ello significa, el equipo mostró una actitud diferente, otra predisposición, buscó jugar siempre aún arrastrando imprecisiones, pero nunca cejó en su empeño por ir siempre hacia el área de enfrente, en donde Arsenal lo esperaba con nueve y hasta con diez jugadores.
Dueño de la pelota y de la iniciativa, en el primer tiempo el equipo albirrojo generó pocas situaciones frente a Campestrini. Hubo un remate de Sánchez que se fue cerca del palo izquierdo, y un tiro con rebote posterior de Gabriel Mercado que se le metía por arriba al capitán de Arsenal, pero éste en gran reacción tiró la pelota al córner por sobre el travesaño.
Y no mucho más, fue un constante ir y chocar contra el frontón que le plantó Arsenal delante de su arquero, y por momentos le facilitó esa tarea buscando mucho a través del pelotazo.
La visita resignó totalmente la actitud de atacar y lo suyo se limitó a marcar, cortar y rechazar sin fijarse en el destino de la pelota.
En el complemento, con más movilidad, rompiendo por los costados, y a partir del ingreso de la Gata Fernández que le dio otra tónica a los movimientos ya que se ubicó estratégicamente a espalda de los volantes visitantes, Estudiantes salió a jugarse el resto.
Y ese ir casi sin solución de continuidad tuvo sus frutos a los 17' cuando Sánchez recibió un pase recto de Verón y, ya dentro del área, tras dominar el balón, sacó un derechazo que se le metió a Campestrini contra su palo izquierdo.
Enseguida se fue expulsado González, por doble amonestación, y eso condicionó mucho a Estudiantes porque llegó en su mejor momento.
Estudiantes fue de menor a mayor y, aún con uno menos, siguió siendo superior más allá que, de contragolpe, Arsenal desperdició dos chances claras para marcar a través de Obolo (tiró por arriba) y Adrián González (la mandó afuera contra el palo izquierdo).
También entraron a tallar los fallos del árbitro Lunati que, con sus fallos, generó que se potenciaran los nervios y las protestas. En las dos área existieron jugadas con olor a penal, pero nada sancionó, y ese cortar el juego permanentemente sacó de quicio a todo el mundo.
Estudiantes no pudo quebrar a un rival que propuso defenderse solamente, y si bien levantó en lo individual y colectivo no le alcanzó para seguir en la Copa. Pero aún así encontró, al fin, un camino a seguir, que tendrá la obligación de potenciar.

Fuente: Diario EL DIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario