lunes, 5 de septiembre de 2011

Casi diez años para un arranque similar del Pincha

05.09.2011


Para encontrar un inicio similar de Estudiantes al actual torneo hay que remontarse a casi una década atrás. Fue en el Apertura 2002, cuando el equipo albirrojo era dirigido técnicamente por Néstor Oscar Craviotto.
En aquel Apertura 2002, a esta misma altura -o sea la 5ta. fecha-, Estudiantes también había sumado apenas dos puntos como producto de sendas igualdades consecutivas en las dos primeras jornadas frente a Colón (1-1), en La Plata, y Banfield (0-0), en el Estadio Florencio Sola.
Después de esos dos empates al hilo, Estudiantes sufrió cuatro derrotas seguidas. Una sumamente dolorosa que fue la goleada que recibió de parte de River 6 a 0, en el viejo estadio de 57 y 1, por la 5ta. fecha. Tras ese partido, el técnico Craviotto presentó la renuncia, pero ante un pedido de los jugadores retrotrajo su postura.
En la séptima fecha, Estudiantes obtuvo su primera victoria al vencer como local a Huracán por 2 a 1. El partido, que se jugó el 8 de setiembre de 2002, tuvo como escenario al Estadio Jorge Hirsch; mientras que los goles del equipo albirrojo fueron anotados por Ezequiel Maggiolo y Ernesto Farías. En tanto, para la visita había igualado en forma transitoria Cristian Zermatten.
Claro que el ciclo de Néstor Craviotto al frente del plantel albirrojo estaba acabado y se terminó de consumar su salida después de la derrota de Estudiantes como visitante ante Lanús (0-1). El período del "Alemán" se prolongó por estadío de 762 días.
Luego del interinato de Juan Ramón Verón (un partido) se hizo cargo del equipo Oscar Malbernat. Cacho debutó con una derrota en el clásico frente a Gimnasia al caer 3 a 1, en 60 y 118. En ese torneo, Estudiantes concluyó en la penúltima colocación con apenas 15 puntos (4 triunfos, 3 empates y 12 derrotas) con una efectividad del 26,31%, la peor campaña en "torneos cortos" y la segunda de todo el profesionalismo.

Fuente: Diario EL DIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario