Al final arribó la habilitación provisoria de Facundo Coria por parte de la FIFA. En la jornada de ayer, en horas del mediodía, llegó a la AFA la documentación enviada desde Zurich que le permitirá a Miguel Angel Russo contar para el próximo domingo -si así lo dispone el director técnico albirrojo- con la presencia del Mago en el compromiso frente a Argentinos a jugarse desde las 16, en el Estadio Ciudad de La Plata.
La dirigencia de Estudiantes había enviado un reclamo a la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) para conseguir la habilitación del mediocampista y después de mucho bregar la respuesta afirmativa llegó en el mediodía de ayer.
Hay que recordar que la principal traba para que el Mago Coria se pueda poner la camiseta albirroja con el número 7 en la espalda estaba en el litigio entablado entre Pachuca y Villarreal. El futbolista se encontraba a préstamo en el club mexicano -la totalidad de la ficha pertenece a la institución española-, que caducaba en el mes de diciembre del corriente año.
Facundo Coria se incorporó a Estudiantes el pasado 29 de julio. Realizó la correspondiente revisión médica de rigor y comenzó a entrenarse con el plantel albirrojo, pero recién estará en condiciones de jugar casi dos meses después.
El mediocampista -que se iniciara en Vélez y después tuvo un paso por Argentinos Juniors- llegó al Pincha a préstamo por una temporada y en los entrenamientos que viene realizando en el Country Club de City Bell ha mostrado un excelente nivel.
A pesar de tratarse de situaciones diferentes, Estudiantes tuvo que afrontar un par de reclamos ante la FIFA en los últimos años. El primero fue por José Ernesto Sosa, a quien se inscribió fuera de término para disputar el Campeonato Mundial de Clubes de 2009. En esa oportunidad, el 12 de diciembre de ese año la FIFA falló en contra de las pretensiones de Estudiantes sin habilitar al jugador para la presentación ante Pohang Steelers de Corea del Sur.
A diferencia de lo ocurrido con el Principito Sosa, en marzo de 2010, cuando el reclamo para habilitar a Gastón Fernández había llegado al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), Estudiantes salió ganador en el fallo que tenía a Tigres reclamando el regreso del futbolista.
¿PEDIDO DEL 225 POR VILLAR?
Ante una consulta de este medio a un directivo del área de fútbol profesional sobre el posible pedido del articulo 225 por Justo Villar dijo que "mañana (por hoy) lo vamos a consultar al técnico como así también con los médicos".
Esto se debe a que el paraguayo se encuentra lesionado -regresó de manera anticipada por la gira de Centroamérica con el seleccionado de su país- y Damián Albil, que fue expulsado el sábado pasado en la derrota frente a Tigre ocupe el arco hasta la recuperación de Justo Villar.
Claro que de acuerdo a lo que había trascendido, e incluso Justo Villar lo escribió en su cuenta de Twitter personal, la lesión muscular se le produjo en la última jugada del partido de ida frente a Arsenal, en Sarandí, por la Copa Sudamericana. Habrá que ver lo que sucede y en el caso que Estudiantes no presente el pedido o se lo niegue la AFA, la valla será frente a Argentinos será ocupada por Agustín Silva, que terminó jugando el encuentro ante Tigre.
ACELERA BRAÑA
Después de dos días libres que gozó el plantel profesional hoy volverá a entrenar en doble turno a las 10 por la mañana y a las 16 en el Country Club City Bell. Ahí estará presente Juan Sebastián Verón que ayer fue desafectado del seleccionado argentino para el partido frente a Brasil (ver pág. 3). Además, el Chapu Braña intensificará su recuperación con el fin de poder jugar el domingo contra Argentinos y el jueves ante Boca, en la Bombonera.
Fuente: Diario EL DIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario