lunes, 5 de septiembre de 2011

Russo define hoy por la tarde a los once

05.09.2011


Ahora sí, todo está dado para que Juan Sebastián Verón, ausente por lesión desde mediados del mes de agosto pasado, regrese a la titularidad en el compromiso de mañana, por la Copa Sudamericana, ante Arsenal de Sarandí.

En cambio, pese a que ya está en la ciudad, será baja el arquero Justo Villar, que regresó desde Panamá en donde estaba formando parte de la Selección de Paraguay, con una lesión muscular, grado dos, en el isquiotibial izquierdo que, de acuerdo a lo que informó a este medio el doctor Hugo Montenegro, le demandará unas tres semanas de recuperación.

Además, el zaguero Christian Cellay, que no jugó ante Lanús (1-2), por estar suspendido, podrá estar ante los del Viaducto, si así lo dispone e técnico Miguel Angel Russo.

La Brujita Verón en estos últimos días ha venido intensificando su preparación física y futbolística tras dejar atrás el golpe que sufrió en su tobillo derecho durante el partido ante San Lorenzo, de la segunda fecha del torneo Apertura.

Si habrá otras modificaciones en el equipo, las mismas quedarán resueltas hoy por la tarde en City Bell, ya que está previsto que el plantel lleve a cabo una práctica de fútbol a puertas cerradas.

Cabe recordar que Estudiantes deberá dar vuelta un 0-2 en contra del partido de ida por la segunda fase de la Copa Sudamericana, y ante un equipo que se cierra bien del medio hacia atrás, deberá manejar conceptos futbolísticos muy claros para superar esa estrategia y, además, ser contundente en el área de enfrente, uno de los déficits que ha arrastrado el equipo desde que se puso en marcha el Apertura y la Copa.

Tras la práctica se dará a conocer también la lista de jugadores que quedarán concentrados a partir de ese momento en espera del compromiso a jugarse en el Estadio Ciudad de La Plata, a partir de las 21.15, con el arbitraje de Pablo Lunati.

A priori, se especula con un equipo con línea de tres en el fondo, con el regreso de Verón al mediocampo, más el aporte de la Gata Fernández. Luego quedará en el técnico albirrojo definir la táctica a emplear y determinar los protagonistas idóneos para plasmarla en el campo de juego de 32 y 25.

SOLO REGENERATIVO

Ayer por la mañana en el Country, los jugadores que actuaron ante Lanús solamente realizaron trabajos físicos regenerativos, mientras aquellos que no lo hicieron o solamente tuvieron una participación de algunos minutos solamente, efectuaron una serie de movimientos con pelota.

En la oportunidad el cuerpo técnico procuró levantarle el autoestima al grupo, que se encuentra muy deteriorada a partir de los malos resultados que ha venido cosechando desde que arrancó este segundo semestre.

"Hoy nuestro enemigo principal es la cabeza de cada uno", admitió el técnico Miguel Angel Russo que apunta a lograr una victoria para poder iniciar el camino de la recuperación con otro clima interno.

Y el de mañana será una buena oportunidad para ello, ya que el equipo deberá emplearse a fondo para dar vuelta el 0-2 de la semana pasada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario