jueves, 8 de septiembre de 2011

La historia secreta del polémico vestuario

08.09.2011


Pablo Lunati redobló la apuesta e informó a cuatro jugadores del Pincha por incidentes que se suscitaron en la zona del vestuario una vez finalizado el partido. Verón, Sánchez, Albil y Mercado figuran en un expediente en la Conmebol.

Noche caliente en el estadio Ciudad de La Plata.
La temprana eliminación del equipo en la Copa Sudamericana disparó una seguidilla de hechos que rozaron lo escandaloso cerca de la medianoche del martes.
Según revelaron distintos protagonistas presentes en la intimidad de los pasillos que separan los vestuarios del equipo local del árbitro Pablo Lunati, se vivieron escenas de mucha tensión y polémica que derivaron en la intervención de personal de seguridad para resguardar la integridad física del juez.
Al parecer, el fastidio por la eliminación (que luego se trasladó también en reproches por las decisiones del entrenador vinculadas a la inclusión y salida de Carlos Carbonero y la nueva ausencia desde el inicio de Gastón Fernández) derivó en un nuevo cruce con los jugadores que las cámaras de TV no pudieron captar.
Según reconoció el propio Lunati ayer en declaraciones radiales, “esto hubiese sido distinto si no se tratase del último año de Verón como jugador”, dejando entrever que desde Estudiantes le habrían reclamado que sus fallos interfirieron en la posibilidad de que Verón pueda tener un final acorde con su carrera en la Copa Sudamericana.
Tal fue el escándalo que los gritos llegaron hacia las afueras de la zona restringida, levantando un sinfín de comentarios entre los presentes.
Por esta situación, el juez internacional decidió informar lo ocurrido en un escrito que elevó a la Confederación Sudamericana de Fútbol.
¿Qué hará el organismo internacional? Estudiar en detalle lo ocurrido para luego evaluar la posibilidad de emitir un fallo que podría sancionar a los futbolistas para futuras participaciones en torneos organizados por esta Confederación.
Los apuntados por Lunati son Damián Albil, Matías Sánchez, Sebastián Verón y Gabriel Mercado. Precisamente sobre este último, el juez se mostró sorprendido al declarar que “me dijo en la cara lo que pensaba dentro del campo de juego y pensé que todo había quedado ahí. Después apareció con Albil, Sánchez y Verón”.
Precisamente sobre el capitán del Pincha, Lunati tuvo palabras elogiosas, antes de redoblar la apuesta y volver a la carga con dureza sobre el capitán del equipo: “Todos los árbitros tienen problemas con Verón... Y si no, pregúntenle a los veinte árbitros de Primera”.
Los cruces entre la Brujita y el juez del partido ante Arsenal no son nuevos, y no hacen más que reavivar una vieja disputa que ya tuvo varios antecedentes en el pasado.
Ahora, el capitán del Pincha está expuesto junto a otros tres compañeros a recibir una sanción
internacional.

“No me pareció un penalazo”, explicó el juez
A la hora de referirse a la jugada del final del partido, en donde Mauro Boselli se cruzó con el arquero y un defensor de Arsenal, Lunati admitió que “no me pareció un penalazo”.
“Obolo me da la sensación de que se tira. ¿La de Boselli? Quedó paralelo a la jugada. De atrás parece, puede ser. Es una jugada medio gris, lo podría haber cobrado. Tampoco me pareció tan penalazo”.
Con esta declaración, Lunati confesó que podría haber sancionado un penal que le hubiese cambiado la historia a Estudiantes en la Copa Sudamericana.
Esa acción fue la que terminó de rebalsar el vaso para los jugadores de Estudiantes, que una vez que finalizó el partido se le fueron encima al encargado de impartir justicia.
Una de las cosas que también le reprocharon fue la expulsión por doble amonestación de González.

Fuente: Diario HOY

No hay comentarios:

Publicar un comentario