sábado, 3 de septiembre de 2011

Estudiantes, con cambios, va por los primeros tres puntos

03.09.2011


El técnico Miguel Angel Russo, partiendo de la premisa de que su equipo debe abrazarse de una vez por todas con la victoria, para enfrentar esta noche de visitante a Lanús (8), introducirá cuatro variantes pero, además, utilizará un nuevo dibujo táctico con la finalidad de dar con el equilibrio y la confiabilidad que Estudiantes (2) ha extraviado en el inicio de este semestre.

El encuentro se pondrá en marcha a las 21.10 en el estadio de Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez, ubicado en General Arias y Héctor Guidi, será dirigido por el árbitro Diego Abal, y será televisado en directo por Canal 9.
La confirmación del once titular albirrojo llegó en el atardecer de ayer, tras el último ensayo que se realizó en el Country de City Bell. Y como se preveía, el equipo presentará cuatro modificaciones ya que no estarán Justo Villar (jugando para la Selección de Paraguay), Christian Cellay (suspendido), Gabriel Mercado (lesionado, aunque quedó concentrado) y Gastón Fernández (por decisión técnica). Los reemplazarán Damián Albil, Matías Sarulyte, Mariano González y Mauro "Rayo" Fernández, respectivamente.
Además, el regreso del capitán Juan Sebastián Verón se dilatará por unos días más, concretamente hasta que se haya recuperado plenamente del golpe que recibió en su operado tobillo derecho. La Brujita podría estar en la revancha ante Arsenal del próximo martes, por la Copa Sudamericana.
Estos cambios llegarán de la mano de un dibujo táctico 4-4-2, que podría variar sobre la marcha de acuerdo a cómo se de el encuentro y a lo que proponga el conjunto granate.
Dos cambios son obligados, los otros dos por razones tácticas, y quedaron confirmados ayer tras el trabajo con pelota que se realizó en City Bell, tras lo cual un total de 19 jugadores quedaron concentrados, entre los que está Gabriel Mercado que ha venido arrastrando una molestia lumbar que, en principio, lo bajó de la titularidad.
Con respecto al banco de suplentes, Russo lo conformará sobre esta base de jugadores: Agustín Silva (arquero); Nelson Benítez y Juan Guillermo Domínguez (defensores); José Luis Fernández, Diego Galván y Diego Auzqui (mediocampistas), y Gastón Fernández y Guido Carrillo (delanteros).
Con todo esto, Estudiantes saldrá en procura de sumar los primeros tres puntos en el Apertura, los que necesita para superar este momento crítico que preocupa a todo el mundo.
Por el lado de Lanús, el técnico Gabriel Schurrer también hará variantes, equilibrando la presencia de los jugadores en sus compromisos paralelos (Apertura y Sudamericana, también). Se anuncia a Mauro Camoranesi, Mario Regueiro y Matías Fritzler, pero no a Diego Valeri, su máxima figura, con molestias físicas.
Un triunfo le dará al granate la opción de regresar a la punta (hoy propiedad del sorprendente Atlético Rafaela), mantener el invicto y sostener su chapa de favorito a la vuelta olímpica.

Fuente: Diario EL DIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario