Qué Estudiantes juegue su compromiso de local ante Belgrano de Córdoba, en la cancha de Gimnasia, es una posibilidad cierta, y en ese sentido en la jornada de ayer se dieron pasos concretos.
Este compromiso, correspondiente a la novena fecha del torneo Apertura se tendría que disputar en el Estadio Ciudad de La Plata, el que para esa fecha será utilizado por el predicador Dante Gebel, quien presentará allí el viernes 23 y el sábado 24 el denominado Superclásico de la Juventud y, para ello, está siendo reacondicionado al efecto, aunque sin retirar el césped del campo de juego.
En principio, como Estudiantes y Belgrano tienen que enfrentarse el domingo 25 del corriente, no existe tiempo material como para poner al Estadio Unico en condiciones, razón por la cual se empezaron a barajar otras posibilidades.
Una era la de volver al estadio Centenario, de Quilmes, pero en las últimas horas se analizó seriamente que Estudiantes enfrente al Pirata cordobés en el reducto mens sana de 60 y 118. Y, en ese sentido, el propio gobernador Daniel Scioli le solicitó al Coprosede que apruebe este cambio de escenario, al tiempo que Estudiantes le pidió oficialmente a Gimnasia la utilización de su estadio.
Y, a su vez, el Comité de Seguridad Provincial consultó el tema con la AFA, quien otorgó el visto bueno. Ante esto, solo resta que dirigentes albirrojos y mens sana se pongan de acuerdo con relación al monto del alquiler.
El partido, en principio, se jugaría el próximo domingo, desde las 20.
Este medio pudo conocer que la dirigencia de Estudiantes ya oficializó, por escrito, el pedido de la cancha de Gimnasia, y esta solicitud será analizada por la directiva albiazul en la reunión programada para mañana en la sede de calle 4, aunque recibiría el visto bueno.
Así las cosas, solo resta la opinión de los representantes encargados de la seguridad, aunque correrían por el mismo carril.
También se pudo conocer que el alquiler del estadio de 60 y 118 resultaría para Estudiantes más económico del que debe abonar para utilizar el Centenario quilmeño.
ANTECEDENTES
Cabe recordar que, jugando de local en el estadio mens sana, en mayo de 2003, hizo su debut el técnico Carlos Bilardo en Estudiantes, con victoria por 2 a 1 ante Talleres de Córdoba. Ernesto Farías marcó los dos goles albirrojos. La cancha de Estudiantes había sido clausurada porque en la fecha anterior, sus hinchas habían ingresado pirotecnia al mismo.
Además, en febrero de 2005, el equipo albirrojo que dirigía "Mostaza" Merlo, venció allí a Colón de Santa Fe por 3 a 1, por la segunda fecha del torneo Clausura. Mariano Pavone (2) y Rodolfo Aquino, anotaron los goles pincharratas.
Y más acá en el tiempo, el 27 de noviembre de 2005, en 60 y 118, por la 17ma fecha del Apertura, Boca se impuso a Estudiantes por 3 a 1. Los goles xeneizes los marcaron Pablo Ledesma, Rodrigo Palacio y el Mellizo Guillermo Barros Schelotto. El Polaco Bastía había igualado transitoriamente para los que hicieron allí las veces de local.
Fuente: Diario EL DIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario