sábado, 17 de septiembre de 2011

Russo define el equipo en la última práctica

17.09.2011


Los regresos de Rodrigo Braña y Justo Villar, recuperados de distintas lesiones, el debut del enganche Facundo Coria, la presencia en ofensiva de Gastón Fernández, y las bajas, por suspensión, del golero Damián Albil y Leandro Desábato.

A pesar de estas certezas, el técnico Miguel Angel Russo no terminó ayer por confirmar el equipo titular de Estudiantes que mañana, en el Estadio Ciudad de La Plata, enfrentará a Argentinos Juniors por la séptima fecha del torneo Apertura.

Lo que sí adelanto fue la lista de 18 jugadores que mañana por la tarde concentrarán en City Bell, luego de completar la práctica habitual en donde, por lo general, se ensayan movimientos con pelota parada.

El entrenador, eso sí, en rueda de prensa, reconoció que el paraguayo Villar, recuperado del desgarro muscular que sufrió en el cotejo ante Arsenal, sería el golero titular ante el equipo de La Paternal.

"Es muy probable que pueda atajar", admitió Russo en rueda de prensa.

Villar había sufrido una distensión en el posterior de su pierna izquierda en la última jugada del partido ante los del Viaducto, correspondiente al partido de ida por la Copa Sudamericana.

Ayer Villar se entrenó normalmente y, de esta manera, reemplazará a Damián Albil, expulsado ante Tigre, mientras que Agustín Silva ocupará un lugar en el banco de suplentes.

Ayer en el Country el plantel trabajó más en defensa que en ataque, razón por la cual no hubo definiciones contundentes. Y la confirmación del equipo titular llegará en el atardecer de hoy.

En el trabajo de ayer en City Bell, Russo dividió a los jugadores, ya que por un lado trabajaron los defensores y por el otro lo hicieron los volantes y los jugadores de ataque. En la faz defensiva estuvo la novedad, debido a que el cuerpo técnico ensayó dos alternativas.

En primer lugar armó una línea de cuatro clásica, con Mercado, Cellay, Desábato y Juan Domínguez, algo que asoma como primera alternativa y que también había sido ensayado durante la práctica de fútbol de anteayer. Luego, sin embargo, Russo sumó a Matías Sarulyte y armó un esquema con línea de tres, con Mercado y Domínguez haciendo las veces de carrileros, algo similar a lo que diagramó Alejandro Sabella durante el Apertura 2010.

Al margen de ello, un probable once titular sería con Villar; Mercado, Cellay, Ré y Domínguez; Braña y Verón; Mauro Fernández (en lugar del Chino Benítez), Mariano González y Facundo Coria; Gastón Fernández.

La Gata asoma como el único punta, en reemplazo del lesionado Mauro Boselli, que presenta un desgarro muscular que le demandará unas tres a cuatro semanas de inactividad, aunque en la ofensiva contaría con los respaldos del Rayo Fernández y del Mago Coria, que hará su presentación oficial con la camiseta albirroja tras recibir una habilitación provisoria de la FIFA.

Así también, el Colorado Ré ingresaría por el suspendido Desábato, mientras que Braña relevaría a Matías Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario