domingo, 11 de septiembre de 2011

Se equivoca mucho y lo paga,pero tampoco liga para nada

11.09.2011


Estudiantes no levanta cabeza y se sigue equivocando feo. Volvió a cometer gruesos errores en ambas áreas, algo que se viene repitiendo partido tras partido, y a lo que no le encuentra la solución. De esas groseras fallas -sobre todo en la última linea- terminan sacando provecho los rivales y Tigre no fue la excepción para darle otro soberano cachetazo al equipo que dirige Miguel Angel Russo, que continúa sin poder ganar en el torneo local.
Claro que más allá de las fallas de un conjunto albirrojo, al que se lo nota desordenado y desprolijo a la hora de jugar, también llega al arco contrario, pero no tiene la suerte suficiente o le ocurre lo que sucedió en el primer gol de Tigre, ya que en la acción previa la Gata Fernández tuvo en sus pies la oportunidad de abrir el marcador -luego de una "avivada" de Verón"-, pero no le pudo dar bien a la pelota. A la siguiente jugada: pelotazo largo, se equivocó Cellay y el Chino Luna, de emboquillada, superó la salida de Albil.
Interesante el trabajo de Diego Castaño y Román Martínez en el mediocampo que imponían su presencia en ese sector y hacían valer su juego en ese sector para que Tigre... Y para colmo de males llegó un momento fatídico para el Pincha. Iban 18 minutos, cuando el Chavo Desábato no alcanzó a despejar un balón que cayó en el área. A sus espaldas apareció, Lechuga Maggiolo a quien Albíl lo detuvo con infracción. Penal y expulsión para el arquero estudiantil. Agustín Silva ingresó por el Rayo Fernández (¿era el jugador más indicado para salir?) para ocupar la valla.
El remate lo tomó Diego Morales. Fue al medio del arco por lo que Silva (que ayer hizo su debut en primera división) lo tapó con las piernas. La cancha explotó, pero el asistente número uno (Ariel Bustos) no se movió de su posición por lo que el árbitro Mariano González hizo repetir la acción por "invasión" de los jugadores de Estudiantes. Ahí hubo una serie de reclamos contra el juez principal que apeló a la tarjeta amarilla. Desábato y Verón fueron los apuntados y en el caso del Chavo llegó a la quinta por lo que no podrá estar el próximo domingo ante Argentinos Juniors.
Después de las discusiones y protestas, Cachete Morales volvió a encargarse de la ejecución de la pena máxima. Está vez pateó al palo derecho y pese a que el Gori Silva eligió ese lugar esta vez no pudo neutralizar el disparo. Claro que si en ese momento Estudiantes era todo confusión, con un hombre menos y después de todo lo que había sucedido con el penal, el equipo albirrojo se convirtió en un manojo de nervios. No tenía una salida clara y no retrocedía bien a la hora de defender dejando grandes fisuras en la última linea.
Otra vez se "iluminó" Morales, que tomó una pelota por la izquierda. Se la llevó en inferioridad numérica. Se cayó -ahí parece que le dio en la mano-, pero ante la complicidad de los defensores tuvo tiempo de recuperarse y ponerse de pie para seguir en control del balón y entregársela para atrás a Román Martínez, que sacó un remate fortísimo desde afuera del área -antes ya había probado- para vulnerar la resistencia de Silva. Iban 25 minutos y Tigre ganaba 3 a 0. Nadie entendía nada en el Unico, ni el propio Vasco Arruabarrena.
Solamente algún arresto de la Brujita Verón -otra vez no completó el partido- con más ganas que fútbol, Estudiantes pudo al menos emparejar las acciones con un hombre menos y con mucha vergüenza deportiva hasta se puede decir que fue algo más que Tigre, que le cedió el terreno- en la etapa complementaria, pero siempre con una flaqueza defensiva alarmante. Llegó el descuento con un gol en contra de Castiglione. El Pincha tuvo la oportunidad de achicar diferencia, pero Mauro Boselli sigue lejos de su nivel y se perdió un tanto increíble casi debajo del arco.
El martes pasado, Estudiantes quedó eliminado de la Copa Sudamericana; mientras que ayer sumó su cuarta derrota en el Apertura donde apenas suma dos unidades. Todo hace indicar que el torneo local ya se puede dar por "perdido" y lo único que le queda de aquí al final es sumar la mayor cantidad de puntos para cerrar una campaña al menos decorosa. A pesar de los resultados, Russo sigue firme en su cargo, pero eso sí, con menos crédito. A todo esto, si hoy Banfield llega a ganarle a Arsenal, el Pincha quedará último en la tabla.


Fuente: Diario EL DIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario