lunes, 19 de septiembre de 2011

Estudiantes derrotó al Bicho y pudo cortar la mala racha

19.09.2011




Pudo, finalmente, sacarse de encima esa pesada mochila que ya lo tenía agobiado. Ganar era lo prioritario para Estudiantes, y para abrazarse por primera vez a ella en este torneo Apertura tuvo que sudar la gota gorda, y sufrir hasta el cierre, pero consiguió cortar esa racha negativa y ahora irá en procura de otra, pero mejor, más acorde a lo que había soñado en el arranque del campeonato.
Para aquellos que no estuvieron ayer en el Estadio Unico, hay que adelantarse para decirles que el partido tuvo de todo. Las emociones de los goles, desde ya. Muchos errores defensivos por ambos lados, con los arqueros como protagonistas principales, y una incertidumbre en cuanto al resultado final que, por supuesto, le otorgó un tinte muy especial.
Hacia la media hora del primer tiempo Estudiantes perdía por dos a cero, porque Argentinos lo sorprendió con dos tiros libres muy bien ejecutados por Santiago Salcedo primero, y Pablo Bárzola, después. Luego, en una ráfaga increíble de quince minutos los pasó a ganar por 3 a 2, con conquistas de Gabriel Mercado, de cabeza, Guido Carrillo, tras tomar un rebote que dio el arquero Ojeda, y Mauro Fernández, perfectamente asistido en contragolpe por Mercado.
En el complemento, tras una "meseta" de casi cuarenta minutos en donde no había pasado nada, de pronto los dos resucitaron y le regalaron a la gente las últimas emociones. Es que a los 39' Leandro Barrera sorprendió a Villar con un tiro largo con mal pique incluido, y puso el 3 a 3, que duró lo que un suspiro, porque enseguida Gabriel Mercado, tras recibir una pelota que Ré bajó de cabeza en el área, la dominó de espaldas al arco, luego giró y definió con zurda para sellar la esforzada, peleada y sufrida primera victoria pincharrata.
El equipo de Miguel Angel Russo cortó una serie de nueve partidos sin ganar, y festejó por primera vez de local en este torneo. Por su parte Argentinos, en donde tras la derrota renunció el técnico Pedro Troglio, suma ahora dos derrotas consecutivas y elevó a ocho las que lleva sin ganar, con cinco empates y tres derrotas.
Hay que apresurarse también en dejar en claro que, aún cuando estaba perdiendo, Estudiantes nunca había sido superado en el juego por la visita. Sucedió que en el primer gol, Villar no armó bien la barrera de cuatro hombres, dejaron un espacio y por allí pasó la pelota impulsada por Salcedo para meterse contra el palo de la mano izquierda del paraguayo, que solo atinó a mirar.
Y tras ese golpe, y aún avisados en cuanto a que no había que cometer foules cerca del área, Cellay lo trabó en la misma puerta, por izquierda, a Salcedo, y Bárzola, con estupendo remate de derecha, colgó la pelota en el ángulo superior derecho de un Villar que voló pero no llegó.
¿Cómo pudo recuperarse Estudiantes de semejantes golpes? Pues perseverando, sacando de adentro su vergüenza deportiva y, a su favor, jugó el hecho de que algunos de sus jugadores fueron de menor a mayor, caso Verón y Braña, y que Argentinos, atrás, era un tembladeral.
Y por es ir siempre hacia el área de enfrente, Mercado, de cabeza, descontó, aprovechando un buen centro atrás de Coria. Tras cartón el golero Ojeda dio rebote tras un tiro largo de Verón y Carrillo, atento, la mandó adentro. Y como aquel caballo que cuando en una carrera alcanza, quiere ganar. lo mismo le sucedió a Estudiantes, que sobre el cierre de la etapa, en un contragolpe que arrancó bien atrás con Braña, siguió con Verón y se prolongó en Mercado, luego llegó la apertura hacia la derecha para que el Rayo Fernández, con tiro cruzado y bajo, estampara un increíble 3 a 2.
El complemento no entregó nada. Solo tedio y las variantes por ambos lados. De emociones, cero. De juego, muy poco, casi nada. Hasta que se acordaron de lo que habían generado en el primer tiempo y, como asomaron las imperfecciones, decidieron regalarle dos goles más a la gente.
Barrera optó por sacar un tiro largo hacia la valla, la pelota picó en el siempre imperfecto piso del Estadio Unico, y se le metió arriba, contra el palo derecho, a Villar. Tras cartón, Verón ejecutó un tiro libre mandando la pelota arriba al área, contra el sector izquierdo, que cabeceó Ré hacia el medio. Mercado la recibió de espaldas al arco, con tiempo para dominar, girar y definir, generando el desahogo de toda la gente de Estudiantes que se pudo sacar de una vez por todas con toda esa angustia que ya lo agobiaba.

Fuente: Diario EL DIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario