lunes, 5 de septiembre de 2011

Los malos resultados alejan al Pincha de la próxima Copa Libertadores

05.09.2011


La derrota 2 a 1 ante Lanús incrementaron la magra cosecha de puntos que dejan al equipo en el fondo de la tabla de clasificación. Está obligado a ganar al menos 30 de los 42 puntos que restan

Las consecuencias del mal arranque que ha manifestado Estudiantes en el presente torneo Apertura se convierten en un fiel reflejo de la posición que ocupa el equipo en la tabla de clasificación a la próxima Copa Libertadores 2012.
A diferencia de lo que ocurría antes del inicio del torneo Apertura 2011, el Pincha aparece ahora en el fondo de las posiciones, con riesgo real de quedarse afuera por primera vez en los últimos cuatro años del certamen continental por excelencia.
Esta situación obliga al equipo a cosechar la mayor cantidad de puntos posibles de aquí al final del campeonato, ya que de lo contrario sumará una nueva frustración al quedarse al margen de la Copa.
Cabe señalar que, de acuerdo a la reglamentación vigente, a la próxima Copa Libertadores van a acceder los dos campeones que arroje 2011 (el ganador del Clausura, que es Vélez, más el vencedor del presente Apertura), además de los tres mejores ubicados en la tabla general de toda la temporada. Dicha tabla se confecciona con la sumatoria de puntos que los equipos han logrado tanto en el torneo Clausura 2011 como en el Apertura 2011.
Estudiantes, por lo pronto, acumula 26 unidades, producto de los 24 puntos que cosechó en el campeonato pasado, y los dos que apenas pudo sumar en este.
Esta situación lo llevan a ocupar la 15ta ubicación en la tabla general, a 13 puntos de Boca (es el último que se está clasificando), cuando restan 42 por jugarse.
En otras palabras, el equipo de Russo estará obligado a descontar más de diez unidades en los próximos catorce partidos que restan en el presente campeonato, o bien pensar en salir campeón para clasificarse de manera directa.
De cualquier modo, el escenario se presenta por demás complicado, teniendo en cuenta lo hecho en las primeras cinco fechas, cuando apenas se pudo destacar el empate en Rosario contra Newell’s y la igualdad de local ante San Martín de Tucumán.
Si bien Estudiantes no tendrá dificultades con los promedios, hay quienes miran más allá y sostienen que la sangría de puntos se pagará muy cara a partir del primer semestre de 2013.
Lo cierto es que el Pincha encuentra un motivo más para sentirse obligado a mejorar una campaña, que por lo pronto lo tiene en las últimas posiciones, tanto en el Apertura como en la tabla general de la temporada.

Fuente: Diario HOY

No hay comentarios:

Publicar un comentario