19.09.2011
De ser una costumbre a dejar de ser moneda corriente. La victoria se había tornado casi una palabra desconocida en City Bell para Estudiantes que, en un año que no comenzó de parabienes, el segundo semestre iniciaba su recorrido con una seguidilla de resultados inesperados y situaciones adversas por doquier.
Costó pero volvió. Un día el Pincha resurgió y volvió a ser. Sin lucirse, sin ser brillante, pero volvió. Incómodo por el momento, por llegar en el fondo de la tabla, por atravesar una situación que extrañaba a propios y ajenos, por no ser el Estudiantes que se esperaba. Por todo eso, el partido contra Argentinos Juniors era más que un encuentro por la fecha 7 del Apertura 2011, ¿era así Chapu? "Era complicado, más allá de la tabla, en las dos pelotas detenidas de Argentinos nos convierten los dos goles y arrancar dos goles abajo es complicado, más en el momento pero lo pudimos dar vuelta en el primer tiempo", destacó.
En su regreso al equipo tras la lesión sufrida aquella noche en Avellaneda frente a Independiente, Rodrigo Braña amplió su análisis acerca del partido e indicó: "Se nos hizo todo cuesta arriba porque, cuando lo teníamos controlado, por una desgracia nos hacen el tercer gol y ahí por suerte el Negro (Mercado) tuvo una jugada afortunada y pudimos ganar el partido que era lo importante", aseguró.
Aspectos destacados hubo sin lugar a dudas para remarcar en el marco de un partido que el Pincha supo remontar y terminar siendo victorioso con autoridad. En ese sentido, el ladero de Juan Sebastián Verón remarcó varios. ¿Por ejemplo? "La actitud, la fortaleza de la cabeza también porque cuando venís en un momento que no es bueno y te hacen dos goles en las primeras situaciones que tienen te podes caer tranquilamente; y más allá de eso lo fuimos a buscar, creo que encontramos los goles en los momentos justos y nos llevamos una victoria importante porque la necesitábamos. Fue sufrida, nos gustaría ganar de otra forma pero por cómo veníamos lo valoramos", reconoció.
El valor del triunfo y de las respuestas anímicas y futbolísticas que halló Estudiantes, Braña los centró sobre la importancia de retomar la confianza y así poder repetir las buenas acciones en lo que se viene: "El jueves tenemos otro partido complicado, así que sirve como para volver a creer que podemos y que hoy dar vuelta un partido en el fútbol argentino no es fácil; estuvimos dos goles abajo y hay que seguir. Todavía falta mucho y tenemos que seguir de esta forma", concluyó.
Fuente: Pincha Pasión
No hay comentarios:
Publicar un comentario