viernes, 9 de septiembre de 2011

Coria, a punto de ser habilitado

09.09.2011

Fue el primer jugador que desde Estudiantes se apuntó como posible refuerzo y, por esas cosas del fútbol, será el último en ser habilitado para vestir la casaca albirroja.

Según se conoció ayer, el enganche Facundo Coria, que desde hace varias semanas se viene entrenando en City Bell, podría ser finalmente habilitado durante el transcurso del próximo fin de semana o, más tardar, en el transcurso de la que viene.

De la situación generada con el ex jugador de Vélez y Argentinos Juniors ha sido ajeno Estudiantes, ya que todo se trabó a raíz de una diferencia económica entre el Pachuca mexicano, en donde el jugador estuvo jugando a préstamo, y el Villarreal de España, dueño de su pase.

El problema fue trasladado a la FIFA y, según se supo, el permiso para jugar por Estudiantes llegaría de un momento a otro, ya que solamente falta la firma de un juez de aquel ente para que el jugador consiga el permiso de trabajo para enrolarse en la entidad platense.

El abogado Ariel Reck, convocado por la representación de Coria, informó ayer en la FM La Redonda que el tema está muy próximo a resolverse, y en forma favorable. Agregó que en el conflicto existe un incumplimiento del Pachuca que no respetó el contrato del préstamo.

"El jugador pasó a entrenarse marginado cuando debía hacerlo con la primera. El Pachuca podría haberlo utilizado, o no, pero nunca dejarlo sin posibilidades. Fue entonces cuando el Villarreal pidió el regreso del jugador y lo cedió en préstamo a Estudiantes, pese a que tenía contrato con el Pachuca hasta fin de año", agregó.

El letrado indicó además que la decisión que tome el juez de FIFA será provisoria, aunque el jugador sería habilitado para jugar por Estudiantes, mientras que el conflicto entre el Pachuca y el Villarreal irá por carriles separados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario