viernes, 9 de septiembre de 2011

La Brujita está evaluando si jugará o no frente a Brasil

09.09.2011


El capitán Juan Sebastián Verón, que ayer por la mañana se entrenó con normalidad en el Country, por lo que se da por descontada su presencia, mañana, ante Tigre, en el partido de la sexta fecha del Apertura a jugarse en el Estadio Ciudad de La Plata, estaría evaluando la posibilidad de "bajarse" de los partidos que la Selección Nacional disputará ante Brasil el próximo miércoles 14, en Córdoba, en el encuentro de ida, y la revancha, dos semanas después en el estadio Mangueirao, de Belén, al norte de Brasil.

Todo pasa por su inestable condición física, que arrancó el mayo pasado con la artroscopia que se le practicó en su tobillo derecho, y que se agravó cuando fue golpeado en esa zona, en el encuentro frente a San Lorenzo (segunda fecha del Apertura), del que le ha costado recuperarse.

La Brujita pudo regresar el martes pasado, en el encuentro revancha ante Arsenal por la Copa Sudamericana, pero no pudo completar el mismo y fue sustituido por Leandro Benítez a los 33 minutos del complemento.

A la molestia que todavía siente en la zona hay que agregarle que no ha podido alcanzar su mejor punto futbolístico, razón por la cual está evaluando declinar la citación que ya le cursó el técnico Alejandro Sabella para participar, con la selección "local", de estos dos cotejos ante el "scracht", como reedición de la tradicional Copa Roca, rebautizada como el "Superclásico de las Américas".

Estos dos cotejos resultarán exigentes dado el calibre del rival, razón por la cual a la Brujita le demandaría un esfuerzo que todavía no podría afrontar en su plenitud, razón por la cual está evaluando su participación en los mismos a fin de aprovechar ese tiempo para ir superando, con el trabajo que está realizando, los problemas físicos que lo han venido aquejando en este último tiempo.

A PUERTAS CERRADAS

Ayer por la mañana en City Bell el plantel albirrojo se entrenó a puertas cerradas, razón por la cual no se pudieron sacar conclusiones con respecto al probable once titular que mañana, en el Estadio Unico, enfrentará al "Matador" de Victoria.

Como Verón entrenó a la par de sus compañeros, se antoja que estará desde el arranque, mientras que no se descarta la presencia, desde el vamos, de Gastón Fernández, aunque no se sabe si en reemplazo de Carlos Carbonero o Mariano González.

Si esto se confirma, es probable que entre los titulares se mantenga Mauro Fernández, de aceptable desempeño ante Arsenal.

Ayer el plantel pasó primero por el gimnasio de musculación del Country, después saltó al campo de juego y, tras cerrar la parte física que no resultó exigente, el cuerpo técnico ordenó un trabajo táctico con pelota.

Allí los jugadores rotaron permanentemente por los distintos puestos buscando ganar precisión en el manejo del balón, mientras que los delanteros debieron resolver frente a la valla las maniobras pergeñadas por sus compañeros.

Mientras el plantel realizaba esta tarea, el volante Rodrigo Braña y el arquero paraguayo Justo Villar, en proceso de recuperación de distintas lesiones, se entrenaron de manera diferenciada bajo las órdenes del profesor Marcelo Frezzini.

JORNADA CLAVE

Hoy el plantel se entrenará desde las 16 en City Bell, nuevamente a puertas cerradas, y allí el técnico Miguel Angel Russo resolverá los once que iniciarán el juego ante los dirigidos por el "Vasco" Arruabarrena, y también dará a conocer la lista de jugadores que, tras el ensayo futbolístico, quedará concentrado en el lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario