miércoles, 19 de octubre de 2011

Villar continuará al margen del equipo de Estudiantes

19.10.2011


A pesar de haberse cumplido tres semanas de la lesión muscular (una ruptura fibrilar en el gemelo izquierdo) que sufrió en la previa al compromiso contra Boca, en la Bombonera, no podrá ser tenido en cuenta por Miguel Russo para el partido del martes frente a Vélez, en Liniers. Por tal motivo, el arco albirrojo será siendo ocupado por Damián Albil, que viene cumpliendo buenas actuaciones bajo los tres palos de la valla estudiantil.

De acuerdo a lo que dijo el propio Justo Villar a la prensa a la hora de retirarse ayer del predio Country Club ya "está recuperado "del desgarro (se cicatrizó), pero acumula líquido en la zona afectada por lo que en las próximas horas el cuerpo médico se lo retirará. A todo esto, el guardavallas paraguayo ya se "automarginó" para el encuentro del martes ante Vélez, correspondiente a la próxima fecha del torneo Apertura 2011.

El plantel albirrojo cumplió ayer su primer entrenamiento después del triunfo que logró el pasado domingo frente a Atlético de Rafaela, en el Estadio Centenario de Quilmes. Al igual que Facundo Coria -que se retiró del choque con la Crema con una fuerte contractura-, Justo Villar se sometió a una sesión de kinesiología.

En lo que respecta a Juan Sebastián Verón, que de acuerdo a lo que manifestó el cuerpo médico albirrojo se retiró "bastante cansado" debido al desgaste que sufrió en el encuentro ante Rafaela, solamente realizó trabajos en el gimnasio y luego se dedicó solamente a caminar alrededor de la cancha principal del Country Club de City Bell junto al kinesiólogo del grupo, Ezequiel Griguoli; mientras que el resto de los jugadores llevaron adelante ejercicios regenerativos bajo las órdenes del profe Guillermo Cinquetti.

A esta altura todo hace presumir que la Brujita Verón será baja para el partido con Vélez, pero habrá que ver su evolución día a día. En cuanto a Diego Galván, quien realizó tareas diferenciadas debido a la lesión lumbar que lo aqueja y que no le permitió estar entre los concentrados para el encuentro contra Rafaela. El mediocampista comenzó la semana con trabajos de recuperación, aunque se aguarda que de a poco pueda sumarse a la par del resto.

HOY, DOBLE TURNO

Con casi una semana por delante hasta el próximo partido por el torneo Apertura, la actividad que arrancó ayer por la mañana en el Country Club de City Bell tendrá su continuidad en el día de hoy en doble turno. A su vez, también quedó definido el resto de los días de trabajo con un descanso intermedio que tendrá lugar el próximo viernes.

Como quedó dicho, el plantel albirrojo trabajará hoy en dos turnos. El primero fue diagramado por el cuerpo técnico para las 9:30; mientras que el segundo tendrá lugar desde las 16:30, en el predio de City Bell.

Durante la jornada de mañana, la plantilla estudiantil volverá a entrenar en una jornada simple. En este caso por la tarde. En tanto, el viernes los jugadores tendrán día libre; mientras que lo que respecta al sábado se volverán a las actividades por la mañana al igual que el domingo.

En tanto, el próximo lunes se desarrollará el último de los entrenamientos y posterior concentración de cara al partido frente a Vélez que se jugará al día siguiente desde las 17:05, en el Estadio Amalfitani de Liniers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario