miércoles, 19 de octubre de 2011

Para la Brujita, Braña debe ser su "sucesor"

19.10.2011

Juan Sebastián Verón aseguró ayer que "Braña es el jugador que más evolucionó desde el 2006, un jugador completo y por liderazgo es mi sucesor, aunque tenga distintas características. Creo que tiene que ser él por personalidad, por carácter".

La Brujita en declaraciones al programa Fuera de Juego también destacó que "ojalá que en algún momento José Sosa y Enzo Pérez puedan regresar, porque si bien no tienen características de líderes, por su fútbol y jerarquía le darían un salto de calidad al equipo".

Acerca de la actualidad de Estudiantes en el torneo Apertura dijo que "pasó un poco de todo. Primero los momentos individuales de los que estábamos en el plantel, los que llegaron vinieron sin ritmo y al no conocer el club todo costó el doble".

Y prosiguió: "no estábamos acostumbrados a este tipo de campañas, pero ni nosotros ni el cuerpo técnico aflojamos y estamos en condiciones de terminar bien el torneo y de pensar en un buen semestre para el campeonato que viene".

En cuanto a cómo armaría un equipo con los mejores compañeros que tuvo en su carrera dijo que "es imposible armar uno ideal porque tuve la suerte de jugar con enormes jugadores. Siendo injusto con muchos en el arco podría poner a Andújar o Bufón".

"En el medio -siguió diciendo la Brujita Verón- jugué con Paul Scholes, Beckham, Nedved, Dino Baggio, Braña, Simeone, Almeyda, entre otros, y delanteros, si tengo que quedarme con uno, porque goles hicieron casi todos, elijo a Crespo, porque fue el que más me entendió".

Al trazar un panorama sobre su futuro y en su posible vinculación al seleccionado argentino en particular puntualizó que "charlas tuve varias y hay mucho por hacer".

"Lo que es seguro es que no quiero estar por estar, porque eso no me sirve a mí ni a nadie", añadió a lo que agregó que "hay que buscar las formas, apostar a un proyecto con ideas claras y que va más allá de un cuerpo técnico, pasa por la estructura de todo el fútbol".

Verón resaltó que "no se puede dejar todo a lo que el jugador trae desde la cuna. Con lo innato está visto que no alcanza, al jugador hay que educarlo, mejorarlo, armarlo. Se dice que faltan defensores, que desde Ayala y Samuel no aparecieron jugadores de esa jerarquía y los tenemos que empezar a formar. No sólo pensar en el Mundial de Brasil, sino trabajar para dentro de ocho años", puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario