martes, 11 de octubre de 2011

Todos apuntan al lunes 31, pero abundan las dudas

11.10.2011

Es un secreto a voces pero, a esta altura del mes, a la despedida de Juan Sebastián Verón del fútbol profesional le está faltando el anuncio oficial, el que se ha dilatado, supuestamente, por propia determinación del jugador.

Se da por sobreentendido que es cierto su retiro, que sería en el partido de la 13ra fecha del actual Apertura ante Racing Club, a jugarse el lunes 31 del corriente, y que sigue teniendo las puertas abiertas para cumplir algún rol dentro de la Selección Nacional.

Un grupo de hinchas albirrojos tuvieron el "privilegio", días atrás, de conocer del propio Verón de dejar el fútbol. También sus compañeros de equipo, unos días después, también supieron de la propia Brujita, se dijo que fue un momento de mucha emoción, de que las lesiones que ha venido sufriendo lo han mortificado de tal manera que lo mejor era dar un paso al costado.

Y si bien ya entró a tallar en el club albirrojo una comisión integrada por hinchas y socios provenientes de las diferentes agrupaciones y filiales (se reunirán hoy a las 17 en la sede social), los que pusieron manos a la obra de confeccionar una bandera de 90 metros, aproximadamente, que costará cerca de 30 mil dólares y tendrá estampada la imagen del jugador, los actuales dirigentes del club no han desistido en poder convencer a Verón para que siga algunos meses más en el fútbol, concretamente hasta mediados del año próximo.

Esto es así porque tampoco ellos han recibido de parte de la Brujita la noticia oficial que ha trascendido pero a la que le falta el pronunciamiento público del propio interesado.

"NO ME DIJO NADA"

Como para acentuar aún más esta incógnita, el último domingo, en un programa partidario, su padre Juan Ramón Verón admitió desconocer su retiro habida cuenta de que "a mí no me dijo nada".

Agregó que "lo vi entrenarse bien" durante la última semana, por lo que habrá de aguardar si será, o no, de la partida en el cotejo ante Atlético Rafaela el próximo domingo, en cancha de Quilmes.

"Hay que esperar una semana más", enfatizó, al tiempo que aclaró que la lesión en el tobillo derecho, que le fue operado el 23 de mayo pasado, ha sido la principal causa de los problemas que ha venido arrastrando desde que comenzó el campeonato local.

MAS INCERTIDUMBRE

Y aún para ahondar un poco más esta incertidumbre que recubre la supuesta despedida de Verón del fútbol, su amigo y representante, Miguel Pires, twiteó que la despedida será el lunes 31 del corriente, en el partido ante la Academia a jugarse en el Estadio Ciudad de La Plata, "de no ser así, Sebastián verá", sin dar mayores explicaciones de lo que habría analizado con Verón en una reunión que se habría realizado en el domicilio del capitán pincharrata.

Ese "Sebastián verá" resulta muy amplio y deja abierto un gran interrogante. Algunos entienden que si la gente se lo pide, al igual que la dirigencia (le arrimaron la idea de, durante el receso, hacerse atender la lesión en el tobillo en una clínica europea especializada), e incluso obra de la misma manera el entorno familiar, esa despedida, a la que le falta la palabra oficial de Verón, se dilate un poco más en el tiempo".

VISTO BUENO

En lo que hace al partido ante Racing, la idea es que vaya a las 21, y en la víspera se conoció que el Comité Provincial de Seguridad Deportiva (Coprosede) no pondría reparos si se ponen de acuerdo los clubes con la AFA.

Cabe señalar que, en su momento, había trascendido que, por razones de seguridad, ese organismos pretendía que el partido fuera a las 18.

Aunque desde el propio Coprosede han aclarado que no han recibido notificación alguna por parte de Estudiantes, que en ese partido hará las veces de local, pero que por tratarse de un encuentro con características especiales, no pondrían impedimento alguno que se juegue de noche, aunque, claro está, también quedaría ajustar esa hora con los encargados de la televisación de los partidos de primera división.

Por último, cabe informar que durante su visita al predio de Ezeiza para saludar a los integrantes de la Selección y su cuerpo técnico, Verón tuvo un encuentro que Germán Lerche, el presidente de Colón y titular de la Comisión de Selecciones, en donde se analizó su posible desembarco para trabajar en esa área (algo así como mánager), claro que una vez que abandone la práctica activa del fútbol.

Eso se resolvería en un próximo encuentro, ya que ya cuenta con el visto bueno del técnico Alejandro Sabella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario