jueves, 20 de octubre de 2011

Verón ya quedó descartado para jugar ante Vélez

20.10.2011


"Puedo jugar un partido por semana", admitió ayer el capitán Juan Sebastián Verón, que volvió a entrenarse en City Bell de manera diferenciada en la doble jornada de entrenamiento, y cuya presencia el próximo martes ante Vélez Sarsfield, en el José Amalfitani de Liniers, ya se da por descartada.

Los conocidos problemas físicos que arrastra el capitán albirrojo en su tobillo derecho, y que ante Atlético Rafaela jugó un poco más de una hora y cuarto en cancha de Quilmes, lo están empujando a bajarse del próximo compromiso que deberá cumplir Estudiantes por la 12da fecha del torneo Apertura, y se perfila Matías Sánchez, que precisamente lo relevó ante la "Crema", como su potencial reemplazante.

El "Enano" le estaría ganando la pulseada al "Chino" Benítez, quien es otro de los potenciales postulantes para ingresar en lugar de la "Brujita", pero que en los últimos compromisos, y tras superar una lesión, ha quedado en un segundo plano en la consideración del cuerpo técnico.

También está en duda la inclusión de Facundo Coria, que arrastra una lesión en el gemelo de la pierna izquierda, y que ayer lo obligó ha realizar trote y participar de una sesión de kinesiología. Su lugar, en el ensayo táctico que se realizó en el Country, fue cubierto por el colombiano Carlos Carbonero.

Pero el cuerpo médico del club estima que el enganche, que de a poco irá intensificando las cargas, llegaría para el compromiso frente a los velezanos.

EL TACTICO

El equipo que puso en cancha el técnico Miguel Angel Russo en la tarde de ayer se integró con Damián Albil; Gabriel Mercado, Germán Ré, Leandro Desábato y Juan Guillermo Domínguez; Mariano González, Rodrigo Braña, Matías Sánchez y Carlos Carbonero; Gastón Fernández y Mauro Boselli.

Los puntas alternaron con Mauro Fernández, Guido Carrillo y Duván Zapata, ya que se apuntó mucho a la definición, como también a que la pelota viaje siempre a ras de piso.

Por la mañana en City Bell, el plantel albirrojo realizó tareas físicas y fútbol en espacios reducidos, en donde Verón, el golero Justo Villar y Coria se entrenaron de manera diferenciada.

Villar, en proceso de recuperación de un desgarro en el gemelo izquierdo, ha evolucionado muy lentamente, por lo que su regreso al primer equipo se dilataría un par de partidos más, por lo que el arco albirrojo seguirá siendo custodiado por Damián Albil.

Tras el trabajo vespertino de ayer, el plantel fue liberado hasta hoy por la tarde, en donde se entrenará a puertas cerradas en el Country "Mariano Mangano", de City Bell. Está previsto un ensayo futbolístico en donde quedaría resuelto el once titular para enfrentar a los dirigidos por Ricardo Gareca que, en principio, tendría un solo cambio, con el ingreso de Sánchez por Verón.

El plantel tendrá libre el viernes, mientras que el sábado y domingo se entrenará en horario matutino, según se informó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario