miércoles, 19 de octubre de 2011

Sólo el 40 por ciento de los refuerzos son titulares y ya se evalúan cambios...

19.10.2011


El entrenador, junto a los directivos del área de fútbol, planea una estrategia de ajuste de cara al primer semestre de 2012. Los detalles.

La tranquilidad que aportó el triunfo del domingo ante Atlético de Rafaela le abrió la puerta a un escenario de evaluaciones y reflexiones en Estudiantes.
Con la premisa de empezar a definir los trabajos de la pretemporada, el cuerpo técnico empezó a analizar, conjuntamente con la dirigencia, la firme posibilidad de tomar drásticas decisiones de cara al mes de diciembre. En tal sentido, lo que había comenzado como un trascendido la semana pasada se convirtió en realidad reforzado por las garantías del contundente triunfo ante los santafesinos: la posible depuración del plantel para afrontar la primera mitad de 2012.
Todavía con el ciclo de Miguel Russo bajo la lupa de varios directivos, el coordinador Daniel Romeo, junto al mánager Juan Azconzábal y un empleado administrativo, le presentaron a Russo la alternativa de realizar parte de la pretemporada en un predio de Pensacola en Los Angeles. Pero además de la simple programación de la puesta a punto, las definiciones irían más allá.
Teniendo en cuenta la floja campaña que viene realizando el equipo, que de no mediar imprevistos lo dejará afuera de la clasificación a la próxima Copa Libertadores de América, la intención del club a través del área de fútbol encabezada por el vicepresidente Oscar Cassata y el directivo Federico West Ocampo es implementar un “ajuste económico” en todas las áreas.
De esta manera, en lo que al fútbol se refiere, no se descarta la rescisión de los contratos de algunos jugadores que llegaron como refuerzos para esta temporada, pero que nunca terminaron de afianzarse en la estructura del equipo titular que viene jugando en los últimos partidos del torneo Apertura 2011.
Sobre la base del equipo que sumó cuatro de los últimos seis puntos en juego, sólo Guillermo Domínguez, Facundo Coria, Mariano González y Mauro Boselli parecen tener la titularidad asegurada de cara a los próximos partidos.
¿Qué pasará entonces con Justo Christian Cellay, Carlos Carbonero, Duván Zapata, José Luis Fernández y Mauro Fernández?
A priori, los dos Fernández, tanto el Rayo como José Luis, podrían seguir sus carreras en otras instituciones: el chubutense, porque tiene una cláusula para comprar la mitad del pase en diciembre que la nueva dirigencia no estaría dispuesta a ejecutar. Y en el caso de José Luis, porque sería uno de los apuntados junto a Villar para negociar una interrupción en su vinculación, ya que no mostraron “productividad” en el tiempo que llevan ligados al club, tal como lo explicó una fuente dirigencial.
Los colombianos, en cambio, seguirían dentro del plantel, ya que son considerados como una apuesta que en algún momento deberán explotar.
Otros jugadores que también ingresarían en la depuración que pretende establecer Russo con el cuerpo técnico son Nelson Benítez, Diego Galván. Este último, al igual que los primeros mencionados, se sumó para reforzar el plantel por las mismas “decisiones” que ahora lo dejarían afuera...

¿Villar corre la misma suerte?
Una de las mayores decepciones en materia de refuerzos fue sin dudas Justo Villar.
El arquero paraguayo no pudo jugar con regularidad, a tal punto que ni siquiera empezó atajando en el campeonato, producto de distintas molestias. Tan es así que luego se terminó lesionando, y ahora parece haber perdido el puesto. Por todo esto, algunos directivos empezaron a preguntarse si resultará conveniente seguir manteniendo uno de los contratos más altos del plantel profesional para un jugador que no es tenido en cuenta. El principal impedimento son los dos años y medio de contrato que tiene por delante el guaraní.

Russo avalaría la rescisión de Fernández
En un claro contrasentido a lo manifiesto hace poco más de dos meses cuando reclamó por su llegada, Miguel Angel Russo avalaría la rescisión del contrato de José Luis Fernández.
El mediocampista, a quien el técnico pidió por conocerlo de su pasado en Racing, nunca terminó de consolidarse como titular y sufrió una lesión que lo llevó a jugar en la Reserva.
Contemplando su escasa participación en el equipo, el jugador es el principal apuntado por los directivos vinculados al área de fútbol del club para forzar una salida en el mes de diciembre y que pueda regresar al Benfica. ¿Será esta una llave para empezar a gestionar de manera formal y directa el regreso de Enzo Pérez, quien hoy se desempeña en el mismo equipo lusitano?
Por lo pronto, las informaciones que llegan desde Portugal desestiman esta alternativa.

Desobediencia debida...
Luego del partido contra Belgrano de Córdoba, en donde el equipo cayó de local en la cancha de Quilmes, el defensor Christian Cellay perdió el puesto en Estudiantes.
Una de las razones que trascendieron una vez finalizado ese encuentro con los cordobeses daba cuenta de un episodio protagonizado entre el jugador y el técnico Miguel Angel Russo, ante el error cometido por Cellay de manera involuntaria luego del primer gol de los cordobeses.
Según se filtró, el DT le habría reclamado al defensor en el entretiempo que una vez finalizado el partido tenía que declarar ante la prensa “que estaba cansado y que por eso había cometido el error”.
Una instancia que Cellay habría desestimado cumplir, pagando con el puesto en los partidos contra Colón y Rafaela. ¿Volverá a jugar el Samurai?

Fuente: Diario HOY

No hay comentarios:

Publicar un comentario