domingo, 16 de octubre de 2011

El Pincha quiere volver a festejar frente a Rafaela

16.10.2011

Con al vuelta de Sebastián Verón y Mauro Boselli, Estudiantes recibirá hoy a Atlético de Rafaela, uno de los animadores del torneo, con la intención de sumar los tres puntos para empezar la recuperación en la tabla de posiciones.

El encuentro se jugará desde las 14, en la cancha de Quilmes, donde el Pincha será local. Sergio Pezzotta será el árbitro del choque, que lo televisará Canal 7.

Por el lado de Estudiantes, el entrenador Miguel Angel Russo podrá contarnuevamente con la Brujita y Boselli. Verón, afectado por una lesión en el tobillo derecho que lo tiene a maltraer, ingresará por Matías Sánchez, mientras que Boselli superó un desgarro que lo mantuvo inactivo desde el 14 de septiembre pasado y se perdió cuatro fechas del Apertura. El atacante pudo jugar el amistoso en Catamarca ante Boca y ahora retorna oficialmente al certamen local.

En el caso de Verón, el viernes anunció públicamente que se retirará del fútbol como jugador el próximo 18 de diciembre, cuando el Pincha enfrente como local a Unión de Santa Fe, por la 19na. y última fecha del presente Apertura.

De todas maneras, Estudiantes necesitará a Verón cerca de su mejor versión y también el aporte goleador de Boselli para obtener una victoria ante el equipo rafaelino, que demostró ser letal de visitante y ganó los cinco partidos que jugó, ante Banfield, All Boys, Unión, San Lorenzo y San Martín de San Juan.

UNA DUDA

La Crema, campeón de la B Nacional en junio pasado, no sintió el cambio de categoría y se ubica en los puestos de vanguardia en la primera división, con 19 unidades (5 menos que el líder Boca), mientras que Estudiantes es la contracara, ya que está en el fondo con apenas 6 unidades y tan solo un partido ganado.

El equipo santafecino que conduce Carlos Trullet superó en la fecha pasada a Lanús (2-1) como local, con un rendimiento colectivo muy bueno, sustentado en el aporte de Nicolás Castro en la creación de juego, más el oportunismo de Darío Gandín y Federico González en ofensiva.

Precisamente la presencia de González es la única duda que mantiene Trullet para jugar ante el Pincha, debido a que el atacante recibió recién el jueves último el alta médica tras superar una lesión en el ojo derecho.

González sufrió ante Lanús un pelotazo en el rostro que le provocó una hemorragia en el ojo derecho y en la zona periférica de la retina, y de no jugar dejará su lugar a Jonathan López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario