viernes, 28 de octubre de 2011

Russo estará bajo la lupa hasta fin de año

28.10.2011


Así lo definió la dirigencia, a contramano de lo que había sostenido el técnico en cuanto a realizar un balance en el mes de junio de 2012.

La posible salida anticipada de Miguel Russo de la conducción técnica mantiene candente actualidad en la vida de Estudiantes.
El mazazo que significó la derrota contra Vélez, que desnudó la realidad de un equipo que marcha último en la tabla, sigue resonando entre los comentarios de principales dirigentes responsables de tomar las decisiones en el club. El hecho de tener que pagar un alto costo político ante la falta de respuestas incide en el replanteo permanente del verdadero cuadro de situación.
Tal es así que ya se definió que en la evaluación que se realizará en el mes de diciembre estará incluida la productividad del actual cuerpo técnico, al cual se le confeccionó un plantel competitivo y los resultados lo encuentran en la última posición y eliminado en la primera fase de la Copa Sudamericana.
Por esta razón, las voces que hasta el momento sólo se hacían oír por lo bajo (en off y fuera de micrófono), ya comienzan a resultar habituales en los comentarios públicos. Por ejemplo, el presidente Enrique Lombardi aseguró ayer que el ciclo de Russo requiere de resultados. “De lo contrario la vida del ciclo se acaba”, a la hora de tomar como parámetro el mes de diciembre.
De cualquier forma, que se ponga como plazo el último mes del año para una evaluación deja en evidencia que la continuidad no está garantizada hasta junio de 2012, como aseguró el propio Miguel Russo.
Hace dos semanas, el entrenador albirrojo sugirió en conferencia de prensa que “los balances no los iba a hacer en diciembre, sino en junio”.
 Sin embargo, el creciente descontento popular, que de a poco empieza a direccionar todas las miradas a los nuevos dirigentes, hacen que éstos deban replantear la situación antes de que se les vuelva en contra. Y esto es lo que realmente está ocurriendo. Si bien algunos directivos de alto rango todavía confían en que el equipo pueda sumar algún punto más de aquí a fin de año, todos coinciden que la campaña es muy mala. De hecho, el propio Lombardi sostuvo públicamente que “no hay equidad” entre lo que se invirtió en comparación a lo que se logró.
Se vienen momento de definiciones para el futuro del club.

“Vamos a reducir el presupuesto”
En una entrevista al programa Estudio único, que se emite todos los miércoles a partir de las 22 por Somos La Plata TV, el presidente de Estudiantes, Enrique Lombardi, admitió que “se va a reducir el presupuesto en el corto plazo”.
La inquietud del titular albirrojo radica en la delicada situación económica que ha heredado la actual gestión, producto de la desfasada administración del contador Marcelo Nicoletti, antiguo secretario de finanzas del club y responsable de todos los movimientos que se realizaron en esa área de la institución. Según pudo averiguar este medio, habrían surgido reclamos de empresarios ligados a la transferencia de Marcos Rojo, pretendiendo cobrar un 10 por ciento de la venta que se cerró hace diez meses atrás.
Asimismo, no se llegó a un acuerdo con el abogado personal de Berizzo, quien pretende saldar una
vieja deuda que contrajo la vieja dirigencia de manera efectiva sin aceptar el plan de pagos propuesto.

Fuente: Diario HOY

No hay comentarios:

Publicar un comentario