sábado, 8 de octubre de 2011

Firmes avances por los fondos del estadio de 1

08.10.2011

La dirigencia ya mantuvo contactos preliminares en Gobernación y se esperan, para los primeros días de la semana entrante, reuniones decisivas

Con la premisa de acceder a los fondos que permitan pensar en reanudar los trabajos en el estadio de 1 y 57, la dirigencia de Estudiantes mantuvo durante las últimas horas importantes contactos con autoridades provinciales, buscando allanar los caminos para comenzar con los trabajos en el menor tiempo posible.
Si bien todo se desarrolló bajo el más absoluto hermetismo, el presidente Enrique Lombardi fue el responsable de llevar adelante las negociaciones para acercar posiciones con el gobierno provincial, y habría contado con el apoyo de allegados a Sebastián Verón, que en su momento lograron abrir las puertas para poder empezar a destrabar el conflicto judicial y lograr la posterior cesión de las tierras que se escrituraron esta semana.
De acuerdo a lo que pudo averiguar este medio, el gobierno del club llevará a la práctica una de las alternativas que se habían mencionado en la previa a las elecciones, con la salvedad de que también se estaría utilizando parte de otra estrategia como puente para acceder a los fondos de manera más ágil.
En tal sentido, una de las posibilidades que podría instrumentarse en las próximas semanas es el anuncio de la futura venta anticipada de los palcos permanentes. Si bien por el momento es sólo una idea que maneja el club, no hay que descartar que si todo marcha por los caminos preestablecidos, antes de fin de año se pueda llamar a una asamblea extraordinaria para aprobar esta iniciativa, que a su vez iría acompañada por un crédito que se está gestionando desde hace varias semanas.
Las fuentes consultadas al respecto se mostraron reticentes de brindar precisiones, buscando no entorpecer las negociaciones que, al parecer, están encaminadas.
Lo cierto es que cualquier posibilidad que se pueda trabajar de aquí en adelante será sometida a consideración de los socios del club, como se había anunciado previamente.
De acuerdo a lo que confirmaron desde Estudiantes, cuando se decida volver a los trabajos, se optará en primera instancia por “limpiar” el terreno de 1 y 57, que desde hace más de diez meses no registra movimientos.
Cabe señalar que en el mes de enero un recurso de amparo presentado ante la Justicia frenó los trabajos que se estaban haciendo sobre la cabecera de 115, y en donde ahora también se deberá operar para “bajar” la altura.
Como segunda medida, se va a priorizar dejar el estadio en utilidad, tratando de emplazar la cabecera de 57 para que pueda ser destinada al público visitante. De esta manera, los encargados de brindar la seguridad en los espectáculos deportivos podrían habilitar la cancha para los partidos oficiales.
El tercer paso sería la construcción de los palcos de calle 1.
De este modo, al cabo de dos años Estudiantes podría pensar en regresar a 1 para disputar partidos oficiales, sin que esto implique la finalización total de la obra, tal el proyecto original que fue aprobado en otra asamblea extraordinaria.

Fuente: Diario HOY

No hay comentarios:

Publicar un comentario