lunes, 17 de octubre de 2011

El Pincha recuperó la memoria con tres frutillas en el postre

17.10.2011



Tuvieron que pasar once fechas para que Estudiantes sea el que todos esperaban en el inicio del Torneo Apertura. Con absoluta claridad, con rendimientos individuales de alto vuelo, con goles bien elaborados, el equipo de Russo fue muy superior a Atlético Rafaela, uno de los animadores del campeonato y le hizo precio. Fueron tres, dos de Gastón Fernández y otro de Boselli al que le anularon mal uno cuando el partido estaba cero a cero. Y, bien la diferencia pudo haber sido mayor aún, especialmente por la tarea realizada en el segundo tiempo ante un rival que bien es cierto, mostró poco y nada.
El Pincha volvió a ganar, no le convirtieron gol, cosa que sólo había ocurrido desde la apertura del Torneo cuando igualó con Newell´s. Dejó el último puesto en la tabla de posiciones. Muchas cosas para un partido que le puede servir en lo anímico para seguir mejorando de aquí hasta el final.
En el arranque nada hacía presumir lo que después iba a suceder. Porque el Pincha no encontraba los espacios y donde la visita empezó a hacer circular el balón por abajo y así ganó la lucha en el medio, pero le faltó profundidad.
Pero en Estudiantes empezaron a crecer en el juego, Braña y Verón y se podía observar a un Boselli y Gastón Fernández con hambre de gol, siempre con la colaboración por los carriles de Facundo Coria y Mariano González.
Y fue Boselli el que se hizo presente en la red, pero el árbitro a instancia del línea Rubén Bustos, lo anuló por lo que entendieron era posición adelantada que no fue.
Estudiantes siguió haciendo bien los deberes, pero le costaba llegar con profundidad, hasta que una buena jugada derivó en un pase gol de Braña a la Gata Fernández que no la desaprovechó y fue justicia.
Rafaela no reaccionó, perdió el balón en el medio y el Pincha se hizo dueño de las mejores acciones, sin brillar, pero manejando el partido a su antojo.
Y después llegó la frutilla del postre. Un segundo tiempo con Estudiantes amplio dominador desde el principio hasta el final. Se lo perdió Desábato en dos oportunidades, primero de cabeza y luego rematando desviado. Enseguida la Gata hizo una maniobra a lo Messi y definió mal y segundos después fue Boselli el que desperdició otra chance.
El gol estaba cerca, se veía venir el segundo, el que llegó a los 15 cuando Mariano González se fue hasta el fondo por la derecha, sacó un centro que Boselli en soledad con su pecho la mandó al fondo.
Y había más todavía, porque a los 26 Rafaela elaboró la mejor llegada con un cabezazo de Carniello que Albil logró conjurar y en la réplica, fue el arquero que sacó fuerte, el balón lo tomó la Gata y desde varios metros fuera del área sacó un remate muy fuerte que dejó sin reacción a Sara.
Tres a cero y partido liquidado. Empezaron los cambios y sólo a esperar que terminara el encuentro. Un partido netamente favorable al Pincha.

Fuente: Diario EL DIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario