miércoles, 26 de octubre de 2011

En 23 juegos, Russo perdió lo mismo que Sabella en 70

26.10.2011


La comparación toma como referencia los partidos que dirigieron ambos técnicos a Estudiantes en Primera. El Pincha suma 9 sin ganar de visitante.

En el estadio José Amalfitani, Miguel Angel Russo cumplió ayer su partido número 23 como director técnico de Estudiantes en Primera división.
Incluyendo su conducción en el torneo Apertura 1995 (tras el ascenso) y la actual gestión, el entrenador oriundo de Lanús registró 2 victorias, 8 empates y 13 derrotas, números muy bajos para un técnico con su trayectoria. El porcentaje de efectividad llama la atención: 20,2%.
En 1995, Russo debió dejar el cargo tras 5 pardas y 6 reveses, mientras que en el presente campeonato suma 2 PG, 3 PE y 7 PP.
Un dato curioso es que Russo perdió la misma cantidad de cotejos como coach albirrojo en la máxima categoría que Alejandro Sabella.
Pachorra, hoy DT de la Selección argentina, dirigió 70 encuentros con el buzo pincharrata y acumuló 42 éxitos, 15 igualdades y 13 caídas.
¿La eficacia? Un 67,1%, una estadística muy favorable, más aún teniendo en cuenta que bajo su gestión el León obtuvo dos títulos (Copa Libertadores 2009 y Apertura 2010) y uno de ellos fue en la esfera internacional. Sabella tomó las riendas en el la séptima fecha del Apertura 2008 y se alejó antes del inicio del Clausura 2011.

De visitante no puede
Estudiantes sigue sin poder festejar como visitante. Con la derrota de ayer ante Vélez Sarsfield, el conjunto albirrojo acumuló su noveno partido consecutivo sin poder conocer la victoria en esa condición.
¿La última victoria en tierra ajena? Se dio el 2 de junio de este año y fue ante Huracán. Ese día, el Pincha cerró con un 3-0 en La Paternal el partido que se suspendió por incidentes en el Tomás Adolfo Ducó con el marcador 2-0 a su favor. Como dato anecdótico puede mencionarse que Eduardo Berizzo fue el DT en el primer tramo del cotejo, mientras que Luis Suárez comandó al equipo en la reanudación.
Después de ese encuentro, el León sumó tres empates y seis derrotas, números que dan un porcentaje de efectividad bajísimo: 11,1%.
En el Clausura, igualó ante Argentinos (0-0) y se despidió del certamen con una caída ante Arsenal
(0-1). En el Apertura, en tanto, registró pardas ante Newell’s (0-0) y Colón (1-1) y derrotas ante Independiente (0-1), Lanús (1-2), Boca (0-1) y Vélez (0-1). Además, debe contabilizarse el 0-2 ante Arsenal por la Copa Sudamericana.

Fuente: Diario HOY

No hay comentarios:

Publicar un comentario