martes, 4 de octubre de 2011

La decisión más difícil de todas

04.10.2011


Todavía con la imagen de aquel día de júbilo en el que Juan Sebastián Verón posaba junto a su padre con la camiseta en el 2006, año del regreso al club de sus amores; aún con el eterno agradecimiento por  los últimos 3 títulos alcanzados con la Brujita como estandarte. Cuesta hacerse a la idea, aunque hoy suena más a realidad que a una mera posibilidad.

 La noticia que de a poco comienza a madurar públicamente, de la misma manera que transita por la cabeza del propio Verón no deja de ser uno de los momentos más rimbombantes del año para el Pincha. Tan lejana ayer, aunque tan cerca hoy, la palabra "retiro" empieza a instalarse fuerte en City Bell.

Logró filtrarse en las últimas horas la posibilidad concreta que el capitán y referente albirrojo medita hace ya un tiempo y que tiene que ver con anticipar su retiro del fútbol, pese a tener un contrato vigente hasta junio del 2012 con la institución pincharrata. Algo de eso hay, o puede haber, reconoció el propio Verón hoy al retirarse del predio tras el entrenamiento matutino, al mismo tiempo que confesó desconocer de dónde habían partido los rumores.

Confiesa a su vez que lo pensará en el transcurso de los próximos días para luego tomar la decisión final, acaso una de las más difíciles en su carrera, sobre todas las cosas desde el aspecto emocional y por supuesto profesional.

Hay quienes también cuentan que además de las molestias fìsicas y los dolores que le impiden jugar al cien por ciento de sus posibilidades, algo que fastidia y pone mal al emblema pincharrata; el hecho de no alcanzar la clasificación a la próxima Copa Libertadores, como así tampoco tener aspiraciones importantes con el equipo en lo deportivo este semestre es otra de las cuestiones que la Bruja pone en la balanza para sumar a su análisis que lo llevará a la decisión definitiva.

Será cuestión de aguardar. Quizás el partido con Racing, en el caso de llegar a jugarse en La Plata podría ser el último de Verón; lo que está claro es que quiere despedirse en su ciudad y ante todo su público para sentir el calor y el afecto por última vez antes de colgar los botines.

 En la intimidad, el jugador más preponderante de la historia de Estudiantes pide que lo entiendan, lo respeten y lo dejen decidir con tranquilidad si es que su decisión es finalmente adelantar el retiro, ya sea en diciembre o dentro de algunas semanas. Lo único que hoy está claro es que pase lo que pase, suceda lo que suceda, nada podrá reprochársele a quien resignó tanto y volvió al club de sus amores para hacerlo más grande de lo que es.

Fuente: Pincha Pasión

No hay comentarios:

Publicar un comentario