jueves, 13 de octubre de 2011

La Brujita analiza cambiar la fecha de su despedida

13.10.2011


El deseo de los socios, hinchas y directivos del club Estudiantes es algo que podría hacerse realidad como consecuencia de una serie de cuestiones que parecen complicar lo que se había dejado trascender en un primer momento: la despedida de Juan Sebastián Verón contra Racing, en el Estadio Unico, el lunes 31 del corriente mes.

Ni bien se conoció la posibilidad de que la Brujita colgara los botines antes de lo previsto movilizó a la gente, que a través de todas las vías posibles le pidió al ídolo que continuara jugando para el Pincha, e incluso, en las últimas horas, hasta el flamante presidente de la entidad, el arquitecto Enrique Lombardi, se lo planteó en forma personal.

Concretamente, Lombardi le pidió a Verón que continuara jugando hasta junio del año que viene, fecha en la que finalizará el contrato que tiene vigente con la institución, y que si algún problema físico apuraba la idea del retiro le ponía todo a disposición a los efectos de favorecer cualquier tipo de tratamiento.

Con este panorama, el volante de los albirrojos llegó al entrenamiento de ayer en City Bell. Y no había surgido novedad alguna hasta que un par de hinchas lo intertogó cuando el "11" abandonaba el predio deportivo. Ellos escucharon una respuesta que los dejó ilusionados: "Lo estoy pensando, voy a ver", les contestó el Pelado sobre el punto final a su carrera como futbolista en el partido contra Racing.

Pero además, hay otras circunstancias que complicarían el retiro. Como el partido frente a la Academia, justamente, y la imposibilidad de contar con el Estadio Unico para organizar la gran fiesta en la que se produciría el adiós del ídolo Pincharrata.

Frente a Racing, una cabecera del estadio será ocupada por la hinchada visitante, algo que podría alterar la idea de "fiesta total" que la gente empezó a programar ni bien se conoció la noticia. Después, habrá un fin de semana sin fútbol por las eliminatorias mundialista y contra Banfield los albirrojos tendrían que mudarse de nuevo porque en el Unico habrá un espectáculo musical de carácter internacional.

¿Entonces? La fecha más cercana para el retiro de la Brujita sería por estos días el partido contra Unión de Santa Fe, a mediados del mes de diciembre, en el cierre del presente campeonato Apertura. Si bien todos lo quieren por lo menos hasta junio del año que viene, esta postergación no parece poca cosa.

Verón se reunirá hoy con su representante y tras el encuentro podría registrarse alguna novedad más concreta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario