08.10.2011
La vida y el fútbol le dieron revancha. Premio al esfuerzo, a un gladiador incansable dentro y fuera de la cancha; a quien aquella lesión sufrida en cancha de Independiente lo privó de disputar los amistosos frente a Brasil, pero que el destino lo retribuyó con una nueva oportunidad en la selección nada más y nada menos que en un partido de Eliminatorias.
Premio para Rodrigo Braña quien, convocado por Alejandro Sabella, se metió dentro del equipo titular de la Argentina ante la ausencia de Mascherano y tuvo su debut oficial en Eliminatorias en la goleada por 4 a 1 frente a Chile: "Había que tratar de dar lo mejor para que el equipo no sienta la ausencia de Mascherano", indicó humildemente el Chapu una vez finalizado el encuentro con Pincha Pasión presente en el Estadio Monumental de River.
"Siempre arrancar las Eliminatorias ganando es importante, más sabiendo que nada va a ser fácil, quedó demostrado en la Copa América que cualquier selección le puede ganar a cualquiera; tienen buenos jugadores y va a ser complicado, por eso creo que ganamos un partido difícil", analizó el mediocampista albirrojo en cuanto al funcionamiento del equipo de Pachorra en el primer partido rumbo al Mundial 2014 de Brasil.
Aún con mucho por delante, con tiempo para mejorar y progresar como equipo, Braña manifestó que será el transitar de las Elininatorias lo que les permitirá crecer; más aún con la tranquilidad que les otorga un buen resultado como el obtenido en la noche de ayer: "Esto se va a ir corrigiendo en competencia, es así, por eso los resultados positivos siempre son importantes", reconoció.
Mientras todavía caía a la realidad y lentamente empezaba a darse cuenta del lugar al que ha llegado, el oriundo de Berazategui contó las diferencias que encontró dentro del terreno de juego en un partido de la magnitud de las Eliminatorias con la camiseta de la Selección Argentina: "Es increíble el ritmo, la pelota nunca se iba afuera. A veces quería que se vaya para descansar un poco (se ríe), pero estoy contento; hay que aprovechar estos momentos", aseguró. "La diferencia es mucha, cuando agarran la pelota, el ritmo, pero hay que acoplarse lo más rápido posible", amplió el '22' argentino.
Feliz y sonriente, con el rostro similar al de un joven que recién acaba de debutar en primera división, la otra mitad del corazón del equipo de Estudiantes transmitió e hizo públicos sus sentimientos al entrar a la cancha y disfrutar de una posibilidad única en su carrera como futbolista profesional: "Fueron muchas sensaciones, por ser Eliminatorias, frente a una selección importante, en el lugar de Mascherano; en este momento de mi carrera porque no tengo 25 años, así que con sensaciones encontradas pero muy contento", concluyó.
Fuente: Pincha Pasión
No hay comentarios:
Publicar un comentario