sábado, 21 de enero de 2012

"Vine a Estudiantes para quedarme"

21.01.2012


Mariano Andújar fue presentado ayer como nuevo jugador de Estudiantes, club con el que arregló un contrato a préstamo por el término de seis meses. De este modo, el arquero que regresó al país luego de jugar en el Catania de Italia, quedó incorporado al plantel que está en manos de Juan Manuel Azconzábal, grupo que ayer le dio la bienvenida en el predio deportivo que la institución posee en la localidad de City Bell, donde está concentrado.

"Volví para quedarme, esa es la intención. Pero en principio vengo por seis meses a préstamo y en junio veremos qué pasa", dijo Andújar en la conferencia que se organizó para anunciar oficialmente su retorno al equipo albirrojo en el que actuó tres temporadas y con el cual se consagró campeón del Apertura 2006 y de la Copa Libertadores 2009.

LLEGO TEMPRANO

Andújar llegó al país en las primeras horas de la mañana de ayer, y en horas del mediodía ya estaba en la concentración de los albirrojos para sumarse al plantel que está de pretemporada. Saludó a viejos conocidos, con los que compartió equipo, y se presentó con los nuevos, quienes llegaron al Pincha tras su alejamiento. Y el contacto con el periodismo no marcó su despedida, pues ya quedó instalado en el predio donde el plantel pasó la noche y hoy jugará un amistoso contra Sarmiento de Junín.

En diálogo con la prensa, Andújar consideró que en el equipo albirrojo "hay buen material" y sin crear falsas expectativas se mostró esperanzado en ganar protagonismo en el campeonato que viene. "Tenemos que pelear arriba pero no hay que ser demagogos y decir que vamos a pelear el campeonato. Luego, el torneo marcará para qué estamos", explicó.

LA SUPERPOBLACION

Otra cuestión a la que se refirió el nuevo arquero de Estudiantes fue a la superpoblación de jugadores que el plantel tiene en su puesto, porque están Justo Villar, Damián Albil, Agustín Silva y Gerónimo Rulli. "Villar y Albil son grandes arqueros. Será una competencia sana y deberemos demostrar lo mejor de cada uno para jugar porque este es un club muy prestigioso", agregó sin entrar en más detalles.

En el ida y vuelta con el periodismo, la flamante incorporación de los albirrojos se refirió también a otros temas.

Sobre la identificación que siente con el club: "La identificación nos la dio el último tiempo, cuando se peleó cada torneo. Jugamos todas las Copas, se generó un grupo de amigos. Y ahora me encuentro con la mayoría. Este club es una familia y me siento parte".

LA SALIDA DEL CATANIA

A propósito de su regreso tras la polémica salida de Catania, donde cayeron mal unas declaraciones que realizó tras el empate con la Fiorentina en diciembre pasado: "Quiero agradecerle al presidente (Enrique Lombardi) y a (Daniel) Romeo (secretario técnico), que desde el primer momento se interesaron. Yo di el visto bueno enseguida".

La desvinculación de Catania mereció también una explicación: "La salida no estaba programada, pero una discusión con el director deportivo derivó en una transferencia mía. Lo viví tranquilo y desde el primer minuto que me llamó el presidente, pensé en cerrar con Estudiantes. Prefería venir a un lugar donde me siento muy querido... Gracias a Dios, en Italia jugué, estuve en continuidad, estoy entrenado. El fútbol italiano es diferente, pero te abre la cabeza, es otra vida. Creo que me fue relativamente bien, pude jugar todos los partidos".

EL ULTIMO DE VERON

El último campeonato de Juan Sebastián Verón como jugador: "Esperemos estar a la altura para que se retire de la mejor manera. Darle la alegría de pelear hasta el final y no como el último semestre. Esperemos poder darle una linda despedida a uno de los mejores jugadores del fútbol argentino".

Andújar llegó en la víspera al Country Club con el bolso, porque su intención fue quedarse con el plantel que está concentrado hasta hoy en el predio. El lunes ya será uno más en la pretemporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario