Los arqueros son protagonistas centrales en cada uno de los entrenamientos que el plantel de Estudiantes viene cumpliendo en la actual pretemporada. En su momento lo fue Justo Villar, el paraguayo, por culpa de la lesión que lo tiene en proceso de recuperación. Hace unos días Mariano Andújar, refuerzo para el equipo de Juan Manuel Azconzábal en un puesto ocupado por cuatro jugadores: el mencionado Villar, Damián Albil, Agustín Silva y Gerónimo Rulli.
En la víspera, el plantel albirrojo comenzó la semana de entrenamientos en el predio que el club posee en la localidad de City Bell, y los "1" volvieron a llamar la atención de quienes observaron la actividad desplegada en turno matutino. En este caso porque fueron divididos: por un lado Albil, corriendo con la mayor parte del grupo; por otro, Andújar, Silva y Rulli realizando tareas específicas con el entrenador de arqueros, Sergio García; y aparte el paraguayo ejecutando rutinas de kinesiología.
EM¦Al margen de esta situación que llamó la atención, el Pincha inició una nueva etapa de la preparación dirigida a la temporada oficial, que comenzará con el partido suspendido del campeonato anterior frente a Banfield, el sábado 4 de febrero, y al toque continuará con el inicio del torneo Clausura, en el que se medirá con Newell's.
La actividad diagramada para ayer apuntó básicamente a tareas aeróbicas con pasadas que estuvieron dirigidas a lograr mayor resistencia y velocidad en los movimientos, tras los cuales hubo movimientos de elongación. Y punto, pues los jugadores quedaron licenciados hasta hoy, cuando volverán a entrenarse en el Country Club en horario matutino.
Volviendo a Justo Villar: en la víspera realizó diferentes trabajos de kinesiología junto a Emiliano Rafetta, por cuando continúa sufriendo molestias musculares. Como se lo habían anticipado los médicos que lo tratan, más allá de ciertos momentos en los que se siente muy bien. Como le pasó en un partido entre titulares y suplentes, donde el paraguayo tuvo una destacada actuación.
Fuente: Diario EL DIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario