viernes, 27 de enero de 2012

José Luis Fernández no se terminó de ir

27.01.2012


Curioso el caso de José Luis Fernández, cuyo pase a Godoy Cruz ahora se da por caído. El volante que no está en los planes de Juan Manuel Azconzábal para el próximo torneo había convenido su transferencia al Tomba, aunque en el medio de las negociaciones surgió un episodio que interrumpió todo.

Consultas realizadas por la dirigencia de la institución de Mendoza en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) permitió descubrir que para la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) se estaba ante un caso con características similares a las de Santiago Silva, quien sólo quedó habilitado para jugar la Copa Libertadores.

Fuentes ligadas a la Comisión Directiva que encabeza Mario Contreras consideran responsable del hecho al Benfica de Portugal, propietario de la ficha de Fernández, quien no aceptó que el préstamo del jugador al Pincha se completara en el Tomba. Generando una situación de las mismas características de las que involucra a Silva y Boca: un jugador vistiendo tres camisetas en una misma temporada.

Godoy Cruz la hizo corta, dio por finalizada la negociación y José Luis Fernández por lo tanto dejó de entrenarse en forma diferenciada, al margen del plantel que dirige Juan Manuel Azconzábal, y se sumó a las prácticas como uno más.

El ex volante de Racing, que llegó al Pincha por un año procedente del fútbol de Portugal, iba a ser el segundo jugador del plantel albirrojo en cambiar de equipo, detrás de Carlos Carbonero, el colombiano que pasó a Arsenal de Sarandí.

Y otro que sigue en veremos es Diego Galván, el primero en comenzar con las tratativas para irse, pero que aún sigue reclamando un dinero en concepto de deuda que la dirigencia estudiantil desmintió a través del secretario técnico Daniel Romeo.

Galván estuvo en la mira de Olimpo de Bahía Blanca, Tigre, Unión de Santa Fe y All Boys, clubes con los cuales no arregló porque de acuerdo a lo reiterado por su representante, hay una deuda que el jugador no quiere resignar. Y hasta que no aparezca alguien y se haga cargo, Galván seguirá siendo parte del plantel que dirige Azconzábal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario