Dos directivos albirrojos se contactarán hoy en Capital Federal con Pedro Aldave, quien maneja la carrera del paraguayo. Colo Colo ya preparó una oferta. El arquero dijo que necesita continuidad...
Mientras el plantel albirrojo ultima detalles de cara al partido ante Olimpo, en lo que respecta al mercado de pases todas las miradas apuntan a Justo Villar, quien hoy vivirá una jornada clave para su futuro.
En horas de la tarde, los dirigentes Guillermo Meseri y Sergio Di Bella se reunirán con Pedro Aldave (representante del arquero) en Capital Federal, donde se evaluará la situación del paraguayo y se definirán los pasos a seguir a partir del interés de Colo Colo.
Por el lado de Estudiantes no surgirían trabas, teniendo en cuenta la superpoblación en el puesto (Andújar, Albil, Silva y Rulli) y la necesidad de achicar gastos.
De todos modos, un alto directivo albirrojo le confirmó ayer a El Clásico que el club solicitará un “cargo importante” por el préstamo, exigencia que tendría que ver con el tiempo de la cesión. El caso es que Estudiantes accedería a un préstamo por un año, pero lo haría “valer”, teniendo en cuenta que su idea primaria era ceder a VIllar por seis meses.
¿Por qué se prefiere una cesión corta? Por la incertidumbre en torno al futuro de Andújar después de junio (Catania pediría una suma importante por su pase) y por el probable alejamiento de Albil, cuyo contrato vence a mediados de 2012 y no sería renovado. Entonces, con un préstamo por seis meses, Estudiantes se aseguraría tener a Villar para afrontar el Apertura.
Entre las instituciones ya hubo contactos, pero en Estudiantes negaron ofertas formales por parte del Cacique.
En lo que respecta a la postura del jugador, se plantean más dudas, y en este sentido, la parte económica juega un rol importante. No obstante, si la oferta de Blanco y Negro, gerenciadora a cargo de Colo Colo, no presenta una distancia importante con las pretensiones del 1, la negociación caminará.
Por lo pronto, Villar, que tiene contrato con el Pincha hasta junio de 2014, ya admitió que no ve con malos ojos una transferencia para ganar continuidad.
“No me imaginé esta situación (en relación a la llegada de Andújar), pero se dio. No estoy buscando equipo, pero sé que no me conviene estar parado...”, deslizó ayer.
Fuente: Diario HOY
No hay comentarios:
Publicar un comentario